Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los contenidos imprescindibles de orientación

Noticia

Descubre los contenidos de Orientación académica y profesional que han generado más audiencia de enero a julio de 2022, y también aquellos que no te puedes perder por su gran valor orientador

  • 27/07/2022
  • Tiempo de lectura 6 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Nos complace seguir acompañando, año tras año, a todas las personas que afrontan el proceso de toma de decisiones académica y profesional. El equipo de redacción de Educaweb se esfuerza día a día por mantener actualizados sus contenidos de Orientación, con el fin de proporcionar asesoramiento en la elección de estudios y en la definición de la carrera profesional.

El interés que suscitan los temas tratados se refleja en la cantidad de visitas que recibimos. A continuación, podrás consultar cuáles han sido los contenidos de Orientación académica y profesional que han generado más audiencia y también aquellos que no te puedes perder por su gran valor orientador.  
 

Los tres contenidos más leídos

Un año más repiten pódium tres temas que se afianzan como los más consultados: Sin duda constituyen cuestiones clave para la elección de estudios y el éxito académico; nos enorgullece poder apoyar a los lectores que acuden a estas páginas en busca de orientación.
 

Las recomendaciones de Educaweb

Infografía del sistema educativo

Con esta nueva herramienta, Educaweb facilita la consulta de todos los itinerarios por los que puede transitar un estudiante en el sistema educativo. Navega por las diferentes enseñanzas y, si lo necesitas, amplía la información accediendo a las páginas que detallan los requisitos de acceso y las características de cada opción académica.

El recurso incorpora las novedades legislativas en materia de educación y, de manera gráfica, te permite visualizar todas las posibilidades formativas que tienes a tu alcance, sea cual sea tu punto de partida. Lausabilidad de la infografía y la navegación ágil por los diferentes itinerarios está posicionándola como una de las páginas preferidas por nuestros lectores.
 

Inscripción a estudios universitarios

La información que ofrecemos relativa al proceso de admisión en las universidades destaca como una de las más consultadas por nuestros usuarios. Criterios de admisión, pasos del procedimiento, asignación de plazas, etc., son algunas de las cuestiones con las que nuestros lectores suelen tener dudas y a las que damos respuesta. Además, facilitamos los enlaces a las páginas de preinscripción y matrícula de todas las universidades de España.
 

Proceso de admisión a los ciclos de FP

Los lectores de Educaweb confirman que las enseñanzas de Formación Profesional constituyen una opción académica cada vez más valorada. Necesitan tener muy claro cómo funciona el proceso de admisión a los ciclos y en nuestro portal encuentran la información detallada sobre los criterios de prioridad de los diferentes niveles, respuestas a las preguntas frecuentes y también los enlaces a los calendarios de todas las comunidades autónomas.
 

La entrevista de trabajo

Los contenidos de orientación laboral ofrecen un acompañamiento necesario y muy apreciado por todas las personas que se encuentran en un proceso de redefinición de su objetivo profesional o de búsqueda de empleo. Conocer las fases de una entrevista de trabajo, las prácticas que te pueden ayudar a superarla con éxito, así como los errores habituales que debes evitar son algunas de las cuestiones desarrolladas en este contenido que destaca como uno de los más consultados durante el último año.
 

Titulaciones de inglés

Nadie duda ya de la importancia de aprender idiomas, no sólo para aumentar las oportunidades de inserción laboral sino también para mejorar la experiencia como ciudadanos que se desenvuelven en contextos cada vez más diversos y cosmopolitas. Para todos aquellos usuarios interesados en mejorar su nivel de inglés, ofrecemos la descripción de las principales titulaciones existentes, así como consejos para elegir la certificación que responde mejor a las necesidades de cada persona y los centros que permiten acreditar los conocimientos del idioma.
 

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Los cambios legislativos en materia de educación que se iniciaron con la aprobación de la LOMLOE traen consigo la necesidad de conocer las novedades introducidas en las diferentes etapas académicas. La información detallada y actualizada que ofrecemos sobre la ESO se sitúa como una de las más leídas, ya que explica de manera clara la organización de las materias, las posibles salidas al finalizar la etapa (con o sin titulación), cómo funciona el proceso de admisión y también la evaluación.
 

¿Sabías que…?

  • Desde hace pocos meses nuestro portal cuenta con una completa herramienta que aglutina las notas de corte de todos los grados universitarios de España y de todos los ciclos de FP impartidos en las comunidades autónomas que publican esta valiosa información. El buscador de notas de corte ya destaca por la audiencia que está generando entre nuestros usuarios.
     
  • El test GR sobre intereses académicos y profesionales sigue consolidado como uno de los recursos de Educaweb más valorados. Este cuestionario permite definir los estudios y ocupaciones que mejor responden a las características de cada persona.
 
Deja tu comentario