Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre las noticias más leídas de Educaweb

Novedad Educaweb

La información sobre los estudios universitarios y el mercado son algunos de los contenidos que más han interesado a la audiencia del portal a lo largo de este año

  • 29/07/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Un año más, Educaweb se despide de sus lectores y lectoras hasta después del verano con una recopilación de las noticias más leídas durante lo que llevamos de año, con el fin de seguir tomándole el pulso a los intereses de sus usuarios y ofrecerles una selección de lecturas interesantes de cara al verano.
 
A lo largo de estos siete meses, Educaweb ha elaborado más de 200 contenidos de actualidad, entre noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, etc. Además, ha enviado casi 30 boletines de noticias y 6 monográficos mensuales a sus más de 40.000 suscriptores y suscriptoras.
 
Entre las noticias más leídas, destacan sobre todo las relacionadas con los estudios universitarios y, en concreto, la información sobre las notas de corte 2021 y las mejores universidades para estudiar Medicina y otras Ciencias de la vida.
 
El interés de los lectores también ha recaído en la situación del mercado laboral, algo esperable si se tiene en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, que acaparó la mayoría de lecturas del año pasado por estas fechas. Así, las noticias sobre este tema con más visitas han sido para las piezas que informaban de las profesiones con más trabajo y mejores sueldos de 2021, seguida de los 36 perfiles más solicitados del mercado laboral.
 
El COVID-19 también ha estado presente en este primer semestre del año, aunque en mucha menor medida que el año pasado. La noticia sobre este tema que se sitúa en las primeras posiciones es la que recoge el balance de UNICEF sobre la educación un año después de la pandemia.
 
Y como no podía ser de otro modo, la actualidad también ha captado el interés del público de Educaweb, como lo demuestra la  posición de las noticias sobre las cifras del abandono escolar temprano y los aciertos y carencias de la LOMLOE entre las primeras de los resultados.
 
Esperamos que estas lecturas resulten también de tu interés y te animamos a hacernos llegar tus propuestas para el próximo curso a nuestro correo de redac@educaweb.com.
 
Volveremos en septiembre para informarte de la actualidad de la orientación, la educación, la formación y el trabajo, así que, si quieres estar al tanto de las novedades, no olvides suscribirte a nuestras publicaciones. ¡Muy feliz verano y hasta septiembre!
 


 

¿Sabías que…?

 
  • Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional desde 1998.
 
  • El equipo de actualidad también elabora noticias de servicio en coordinación con el equipo de Orientación de Educaweb.La más leída en los primeros siete meses del año ha sido la que explicaba cómo obtener el título de graduado en ESO.
 
  • En este boletín especial hemos seleccionado igualmente los contenidos de orientación más leídos durante el primer periodo del año. No te los pierdas.
 
Deja tu comentario