Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

FiraCampusVirtual seguirá abierta para dar a conocer la oferta académica existente

Noticia

Las personas podrán acceder por dos meses más a la plataforma del evento virtual del Saló de l'Ensenyament y Futura - Saló dels Màsters i Postgraus, que se ha celebrado del 20 al 24 de mayo con más de 50.000 visitantes

  • 28/05/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
FiraCampusVirtual, el evento online del Saló de l'Ensenyament y Futura - Saló dels Màsters i Postgraus que se ha celebrado en este formato debido a la pandemia del coronavirus, seguirá abierta de forma gratuita para las personas interesadas en informarse sobre los diferentes estudios que se ofrecen en Catalunya.
 
La feria educativa virtual celebrada del 20 al 24 de mayo ha concluido con más de 50.000 visitas y más de 15.000 interacciones con los servicios de orientación académica y profesional. Aunque el evento haya terminado, la información sobre la oferta formativa existente continuará disponible en la plataforma por dos meses más, ha informado Fira de Barcelona, organizadora de esta iniciativa.

Las personas podrán acceder a la web de FiraCampusVirtual gratuitamente. Solo tendrán que registrarse para poder consultar libremente la oferta académica de los centros que han participado en el evento. Sin embargo, no podrán hacer uso de los servicios de orientación que se han ofrecido, ni podrán interactuar con los expositores.
 
Quienes han podido participar en FiraCampusVirtual en los días que se ha realizado han conocido de primera mano los diferentes estudios que ofrecen para el curso 2020-2021 los más de 150 centros educativos y formativos que han participado como expositores
 

La orientación académica y profesional protagoniza la FiraCampusVirtual

 
El Saló de l'Ensenyament y Futura destacan cada año por su apuesta por la orientación, con servicios específicos de acompañamiento a los visitantes. Esta nueva edición virtual también ha contado con una propuesta orientadora exhaustiva destinada a los visitantes jóvenes, a las familias, así como a los docentes y orientadores. Entre los servicios de orientación académica y profesional que se han ofrecido durante el evento se encuentran los webinars, las consultas online, los chats y las visitas guiadas virtuales, entre otras, con hasta 500 personas conectadas simultáneamente. Las temáticas que se han abordado en estas actividades de orientación han sido desde las pruebas de acceso a la universidad, los sistemas de ayudas y becas, o las diferentes modalidades para acceder a un ciclo de grado medio y superior, entre otras.
 
"Estamos muy satisfechos de la buena acogida que ha tenido FiraCampusVirtual y de haber podido ayudar un año más, aunque con un nuevo formato, a los estudiantes y sus familias en su elección académica, así como a los centros de formación a presentar toda su oferta de una manera ágil e interactiva", ha destacado la directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, a través de un comunicado.
 
Los responsables de algunos de los centros de formación participantes han valorado positivamente el evento. Es el caso del jefe de la Oficina de Acceso a la Universidad del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Jesús Maria Prujà, ha asegurado que, "a pesar de que la interacción con el visitante ha sido mediante el chat, hemos conseguido dar una atención muy personalizada ".
 
Asimismo, la secretaria general de la Universitat Ramon Llull (URL), Anna Berga, ha indicado que se ha ofrecido "un servicio muy importante en la orientación de chicos y chicas para su futuro académico", gracias al cual se han podido realizar chats y webinars por parte del profesorado y los directivos de sus programas formativos.
 
Por otro lado, Fira de Barcelona ha señalado que está previsto que el Saló de l'Ensenyament y Futura se celebren el próximo año en el recinto de Montjuïc en su formato habitual.
Deja tu comentario