Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

D'EP Institut ofrecerá los servicios de orientación en línea de FiraCampusVirtual

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News

Actualización: 22/05/2020


Las orientadoras de D'EP Institut son las encargadas de llevar a cabo los servicios de orientación online que se ofrecerán en el evento virtual FiraCampusVirtual, que Fira de Barcelona ha organizado del 20 al 24 de mayo para dar a conocer la oferta académica postobligatoria existente de Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, estudios superiores, estudios artísticos, así como de másteres y posgrados
 
La feria educativa virtual ha surgido como alternativa al Saló de l'Ensenyament y Futura, el Saló dels Màsters i Postgraus, que estaban programados para finales de marzo y que se han tenido que posponer a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Para participar en el evento, se pueden conseguir entradas gratuitas a través de este enlace.
 
"Fira de Barcelona ha querido mantener la perspectiva orientadora del evento, ahora virtual, y para ello se realizarán un conjunto de actividades de orientación que se ajustarán a diferentes finalidades", explica Gemma Latorre, directora del área de proyectos educativos y orientación de D'EP Institut.


Los servicios online que las orientadoras ofrecerán en FiraCampusVirtual son: chats orientadores, orientación individualizada, webinars, visitas guiadas virtuales y servicios de consultas en línea posterior al evento. A continuación, conoce en qué consistirá cada uno de ellos.
 

1. Chats orientadores  

 
La FiraCampusVirtual contará con chats orientadores mediante los cuales podrás plantear cuestiones concretas y recibirás la respuesta de forma inmediata por parte de las profesionales de la orientación académica y profesional.
 
"Se trata de un servicio que proporciona agilidad y rapidez en la respuesta. En este caso, el usuario o usuaria plantea una pregunta muy concreta, por ejemplo, ¿qué requisitos debo cumplir para acceder a un CFGM? Y la orientadora le facilita la respuesta de forma inmediata", añade Latorre.
 

2. Servicio de orientación individualizada.

 
Este servicio contempla un asesoramiento a través de videoconferencias individualizadas de una duración aproximada de 30 minutos, que permite acompañar a los y las estudiantes en el proceso de toma de decisiones. Para participar en estas no habrá que inscribirse con anterioridad, sino que una vez que se acceda a la plataforma será posible solicitar el acceso para consultar a las orientadoras.
 

3. Webinars orientadores

 
En este caso, los seminarios web o webinars consistirán en charlas temáticas breves sobre cuestiones clave para la elección de unos estudios. Esta actividad contempla, después de la intervención de las orientadoras, la posibilidad de plantearle preguntas en línea.
 
Los siguientes temas serán tratados en los webinars:
 
  • ¿Cómo elegir unos estudios superiores?
  • Vías de acceso a la universidad
  • Vías de acceso a ciclos formativos
  • ¿Y si no acredito la ESO?
  • El autoconocimiento
  • Movilidad internacional
 

4. Servicio de visitas virtuales guiadas

 
¿Cómo visitar a los diferentes expositores? ¿Cómo contactar con ellos? ¿Cómo sacarles provecho a los servicios de orientación? Estas son algunas cuestiones a las que se dará respuesta a través de las visitas virtuales guiadas.
 
"Esta actividad tiene como objetivo facilitar las indicaciones necesarias para que el visitante pueda, también en el formato digital, aprovechar al máximo su asistencia al evento virtual", señala al respecto Latorre.
 

5. Consultas online

 
Fira de Barcelona ofrecerá un servicio de consultas online que llevarán a cabo las orientadoras de D'EP Intitut, lo que permitirá dar respuesta a las dudas que los visitantes no hayan podido resolver durante su asistencia del 20 al 24 de mayo a la FiraCampusVirtual. "Los estudiantes que durante la visita no puedan resolver alguna duda, ese día pueden plantearla a través de un formulario y como máximo una semana después del evento, recibirán respuesta".
 
Para participar en todas estas iniciativas de orientación no será necesario apuntarse con previa antelación, ya que "el formato digital permite ampliar la atención en muchas de los servicios que se ofrecen. Este es el caso de las visitas guiadas y los webinars, en los que podemos triplicar la asistencia, llegando a un centenar de personas en cada sesión", concreta la directora del área de proyectos educativos y orientación de D'EP Institut.
 
Cabe mencionar que el equipo de D'EP Institut ya ha estado realizando este tipo de servicios online, por lo que "tiene la formación, la experiencia y los recursos e información para poder proveerlo de forma excelente y de acuerdo con las nuevas exigencias del formato virtual", indica Latorre.
Deja tu comentario