Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hablamos sobre Docencia y Género. Participa en el nuevo monográfico de Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Educaweb está preparando un nuevo monográfico y busca ideas que permitan generar debate sobre la carrera profesional del profesorado desde el punto de vista del género, así como conocer experiencias que contribuyan a la igualdad entre ambos sexos.

Los interesados e interesadas en el tema han de escribir un artículo de entre 500 y 1.500 palabras y enviarlo a redac@educaweb.com antes del  5 de octubre, pues la fecha prevista de lanzamiento es el próximo 10 de octubre de 2016.

El contenido de la  propuesta puede abordar una o más de las siguientes cuestiones:

- La docencia cuenta con una gran presencia femenina y, sin embargo, el porcentaje de profesoras se reduce a medida que se asciende en el sistema educativo (Cáceres, Trujillo, Hinojo, Aznar, García, 2012; Goyeneche, Moncayo, 2014). ¿A qué se debe que se reduzca el número de las docentes a medida que avanza el nivel educativo?

- El último informe TALIS de la OCDE (2013) muestra que, en el primer tramo de la enseñanza secundaria, el 69% del profesorado está integrado por mujeres, mientras que estas sólo ocupan el 45% de los cargos directivos. ¿Por qué no hay más mujeres en los puestos de dirección de los centros educativos?

Para ser aceptado, el artículo ha de contar con un título e incluir el nombre y apellidos del autor/a, el cargo e institución donde ejerce y el ámbito geográfico. También se agradece el envío de una fotografía, aunque no resulta imprescindible. Los derechos de propiedad intelectual se encuentran disponibles en la web. 


Para incluir un anuncio publicitario en este monográfico, basta con contactar con publi@educaweb.com
Deja tu comentario