La inserción laboral de los titulados de FP

Artículo de opinión

En este boletín encontrarás las últimas novedades en empleo y formación. Por un lado, descubre los últimos datos publicados en el Anuario de la Formación Profesional, elaborado por la Fundació BCN Formació Professional, y por el otro, Adecco te muestra cómo influye la edad en los ofertas de empleo y los procesos de selección.

  • 04/11/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundació BCN Formació Professional ha publicado su anuario Formación Profesional en Barcelona 2014: Mercado de Trabajo y Formación Profesional, un documento analiza la situación del mercado laboral, ofrece una perspectiva detallada del estado actual de la FP en la ciudad y plantea retos de futuro para la Formación Profesional.
 
El estudio muestra que las perspectivas de inserción para estos titulados son buenas y que se mantiene la línea ascendente de matriculaciones. Aunque la familia profesional de Sanidad es la que acapara más matriculaciones, el sector servicios sigue siendo el principal motor económico de la ciudad de Barcelona, garantizando el porcentaje de inserción más elevado (56,1%) a los estudiantes de Hostelería y Turismo.
 
Aún así, sólo el 8,9% de las ofertas de empleo van dirigidas a jóvenes menores de 25 años. Según un estudio de Adecco, los jóvenes de entre 26 y 35 años son los que tienen más posibilidades de encontrar empleo, acaparando el 53,1% de las ofertas de empleo. En cambio, sólo el 6,2% de las vacantes se dirigen a los mayores de 45 años, el perfil más castigado por la crisis.
 
Si te encuentras en situación de desempleo debes saber que la Red Eures pone a tu disposición una serie de recursos para trabajar en el extranjero. El pasado 9 de octubre, la Red Eures de Países Bajos organizó la primera feria de empleo a través de Twitter y Facebook y el próximo 20 de noviembre, la Red Eures en Madrid organizará el European Digital Jobs Fair. Una feria presencial en la que participarán diversas empresas tecnológicas de Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España.
 
Por último, te informamos de las últimas novedades del sector educativo. Por un lado, La Generalitat de Catalunya impulsa el programa de prevención de hábitos saludables: Àpats en família y por el otro, la Asociació de Mestres Rosa Sensat celebró su 50 aniversario reivindicando la educación pública de calidad.
Deja tu comentario