Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Asociació de Mestres Rosa Sensat celebró su 50 aniversario reivindicando la educación pública de calidad

Noticia

  • 03/11/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 6 de octubre la Asociació de Mestres Rosa Sensat celebró su 50 aniversario con un acto que homenajeó a los docentes comprometidos con la educación y que reunió a más de 170 personas.
 
En 1965, Enric Lluch, M.Teresa Codina, Anna M. Roig, Jordi Cots, Pere Darder, Marta Mata y M. Antònia Canals fundaron la Escola de Mestres Rosa Sensat, un centro de formación para docentes clandestino que tenía como objetivo trabajar para mejorar la educación, ofreciendo al profesorado formación especializada y alejada de la que se impartía desde las instituciones oficiales.
 
A partir del año 1980, la Escola se constituyó en asociación y centró sus esfuerzos en impulsar la educación desde el punto de vista de los movimientos de renovación pedagógica. La formación de los docentes es y ha sido, el objetivo de la asociación, impulsando escuelas de verano, otoño e invierno, conferencias, jornadas, visitas, viajes de estudio, asesoramiento personalizado y grupos de trabajo en los que participan docentes con intereses comunes.
 
Los fundadores M. Antònia Canals, Maria Teresa Codina, Jordi Cots i Pere Darder participaron en el acto de homenaje, que además sirvió como marco para presentar el libro Vint mestres i pedagogues del segle XX. Un segle de renovació pedagògica a Catalunya, a cargo del maestro y pedagogo Joan Soler.
 
Maria Teresa Codina, en su intervención, afirmó que "el proyecto educativo y el equipo de maestros son esenciales en cualquier sistema educativo". Por su parte, Pere Darder, reconoció que la situación actual de la enseñanza necesita "una renovación urgente de nuestro presente educativo". Los fundadores quisieron reconocer el trabajo de todas las personas, maestros o no, que durante los 50 años de andadura de la asociación han trabajado para garantizar una educación pública de calidad y accesible a todos.
Deja tu comentario