Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Red Eures organiza la primera feria de empleo a través de Twitter y Facebook

Noticia

En octubre, la Red Eures de Países Bajos organizó la primera feria de empleo a través de redes sociales. Por su parte, la Red Eures de Madrid prepara un encuentro especializado en empleo y nuevas tecnologías


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 9 de octubre, la Red Eures de Países Bajos organizó la primera feria de empleo a través de Twitter y Facebook. El evento "One Click to Europe" funcionó como prueba piloto y tuvo una duración de 4 horas y se desarrolló mediante la cuenta de Facebook euresnederland y el hashtag en twitter #clickeurope.
 
Para Els Hollander, consejero EURES de Leeuwarden, el objetivo de este evento fue facilitar el contacto entre empleadores holandeses y demandantes de empleo de otros países de Europa, facilitando una mayor difusión y conocimiento de las ofertas de empleo y los candidatos. Las empresas podían ofrecer los puestos vacantes y contactar al momento con los trabajadores. Además, se proporcionó información práctica sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad en Europa.
 
La elección de estas redes sociales no es casual, para Els Hollander, "queríamos centrarnos en estas dos plataformas porque es ahí donde la mayoría de la gente, demandantes de empleo y empleadores, pasan su tiempo en línea. Nuestras cuentas en Twitter y Facebook se crearon hace tres años y no cesa de aumentar el número de seguidores y de "me gusta".
 
La feria digital no es el único evento de estas características. El próximo 20 de noviembre, la Red Eures en Madrid organizará el European Digital Jobs Fair. Una feria presencial en la que participarán diversas empresas tecnológicas de Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España, con la finalidad de buscar profesionales, proveedores de formación especializada en el área digital y profesionales experimentados o recién titulados del sector de las nuevas tecnologías.
Deja tu comentario