Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los estudiantes de FP de Hostelería e Instalaciones son los que tienen más inserción laboral en Barcelona

Noticia

El Anuario de la Formación Profesional de Barcelona muestra que el sector servicios sigue siendo el principal motor económico de la ciudad y ocupa a 739.716 personas. Los estudiantes de FP de Hostelería tienen un nivel de inserción laboral del 56%

  • 04/11/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 16 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona presentó el Anuario de la Formación Profesional en Barcelona 2014: Mercado de Trabajo y Formación Profesional, impulsado por la Fundació BCN Formació Professional. El documento analiza la situación del mercado laboral, ofrece una perspectiva detallada del estado actual de la FP en la ciudad y plantea retos de futuro para la Formación Profesional.
 
Entre los datos presentados destaca el incremento del 4% de las matriculaciones respecto al año anterior, un porcentaje que constata la evolución ascendente que se viene produciendo en los últimos 10 años. En concreto, en el curso 2013-2014, se matricularon 31.951 alumnos; 11.797 eligieron un ciclo formativo de grado medio, mientras que 20.154 se decantaron por un ciclo formativo de grado superior.
 
En cuanto a las familias profesionales más demandadas, repite en primer lugar Sanidad (con 4.978 alumnos), seguida por Servicios Socioculturales y Servicios a la Comunidad (con 3.584 alumnos). Aún así, el sector servicios sigue siendo el principal motor económico de Barcelona y ocupa a 739.716 personas. De hecho, los estudiantes de Hostelería y Turismo y los de Intalaciones y Mantenimiento, son los que presentan unos niveles de inserción más altos (56,1% y 52,2% respectivamente).
 
El estudio muestra que la formación profesional es una buena vía para la inserción laboral. Un 38,5% de los graduados en el curso 2012-2013 encontraron trabajo en menos de 6 meses y el 65% afirma trabajar en empleos relacionados con su formación. Además, los estudiantes con un ciclo formativo de grado superior muestran mayores niveles de contratación y de permanencia en el puesto de trabajo. Además, se constata que la FP es una formación clave para que las personas puedan seguir estudiando. Según el estudio, el 46% continúa estudiando.
Deja tu comentario