El MIT ofrece un nuevo programa de Máster semipresencial para estudiantes internacionales

Redacción de Educaweb
16/10/2015

El MIT (Massachusets Institute of Technology) ha anunciado novedades en el programa de Másters. Ahora los estudiantes podrán acceder a un máster en Gestión de Cadena de Suministro (SCM), cursando primero un semestre online totalmente gratuito.
 
L. Rafael Reif, Presidente del MIT, anunció la implantación de un nuevo sistema en el programa de Máster de Gestión de Cadena de Suministro (SCM), el denominado MicroMaster. Este postgrado tiene, en su formato presencial, una duración de 10 meses. A partir de ahora, estudiantes de todo el mundo podrán cursar un año online de forma gratuita y posteriormente, matricularse para terminar el máster de forma presencial. El Máster de SCM es uno de los cursos más competentes y reputados del MIT. Cada año asisten entre 36 y 40 estudiantes de todos los continentes.
 
El MIT lleva ya 4 años ofreciendo cursos online gratuitos, pero eran básicamente divulgativos y carecían de titulación académica. En cambio, la finalidad del MicroMaster es acercar la educación y potenciar las competencias de aquellas personas que no pueden asistir a uno de sus cursos. "Estoy encantado por poder anunciar que podremos llegar a tantas personas que comparten nuestra pasión por el aprendizaje y acercarlas – tanto digitalmente, físicamente o ambas – al MIT", anunció L. Rafael Reif.
 
Aquellos alumnos que obtengan buenos resultados en los cursos online y en el posterior examen, podrán conseguir el MIT MicroMaster.
 
Para acceder a este tipo de formación no será necesario superar ningún proceso de admisión, simplemente el alumnado que quiera obtener el certificado de MicroMaster para seguir cursando sus estudios deberá abonar una tasa de 150 dólares.
 
El certificado facilitará al alumnado ser aceptado en el programa completo del máster, del cual sólo tendrá que cursar un semestre de forma presencial en el campus de Boston (EEUU). De esta forma, el estudiante podrá ahorrar algunos de los pagos que de la manera tradicional tendría que abonar a la universidad – una media de 40.000 $ -. "Estamos democratizando el acceso al programa de Másters para estudiantes de todo el mundo", dice Sanjay Sarma, decano del Aprendizaje Digital de la MIT, y espera que algunas universidades empiecen a reconocer el valor de los MicroMasters.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último