Educaweb lidera un proyecto europeo para impulsar la orientación y el emprendimiento a través del juego

Redacción de Educaweb
05/03/2015

Educaweb lidera el proyecto europeo Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games (GEM), una iniciativa que se enmarca dentro de los proyectos Erasmus + de la Comisión Europea y que tiene como objetivo diseñar, crear y testar un juego multilingüe que ayude a los estudiantes a orientarse durante los períodos de transición, que fomente el espíritu emprendedor y permita el desarrollo de competencias.
 
Además de Educaweb, el proyecto cuenta la participación de UPCnet (España), Centro Studio Pluriversum (Italia) y Cascaid (Inglaterra). Los socios del proyecto se reunieron el pasado mes de enero en Barcelona para iniciar el análisis de las necesidades y comenzar a definir los elementos que permitirán el desarrollo de los contenidos del juego.
 
El proyecto GEM analizará las necesidades y posibilidades de juego relacionadas con el autoconocimiento, la toma de decisiones y el mundo del trabajo haciendo énfasis en el fomento de la iniciativa empresarial y la adquisición de competencias. Para llevarlo a cabo se creará un juego de mesa digital. El juego estará disponible en Internet de forma abierta y será accesible en inglés, español e italiano. Finalmente, durante el desarrollo del proyecto, se evaluará el impacto del juego en el fomento del espíritu emprendedor en una muestra de estudiantes.
 

Los socios del proyecto se reúnen en Barcelona.
 
La próxima reunión prevista se producirá en Loughborough (Reino Unido) y tendrá el objetivo de avanzar en el esquema del juego GEM según los resultados del análisis de las necesidades de cada país miembro del proyecto. El proyecto se halla cofinanciado por la Comisión Europea. 

Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último