Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 69% de los desempleados buscan trabajo en Internet

Noticia

Adecco afirma que el 73% de los reclutadores utiliza las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección de personal


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Cada vez más, las empresas recurren a los canales online para dar a conocer sus ofertas de empleo y para captar candidatos. Según el estudio de Adecco Profesional "Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0.", Internet ha experimentado un considerable ascenso como medio estratégico para dar a conocer las vacantes y para buscar trabajo.
 
Tanto es así, que el Estado español es uno de los países que están a la cabeza en la búsqueda de empleo a través de la red, ya que el 69% de los usuarios utiliza este canal, mientras que la media mundial es del 55%. En cuanto a los reclutadores, el 73% afirma utilizar las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección de personal.
 
La red social más utilizada por los encuestados que buscan empleo (64,1%) es LinkedIn, casi el doble que la media mundial (35,4%). En segundo lugar se posiciona Twitter (19,5%) y en tercer lugar Facebook (11.3%). Por detrás, un 6,5% de los usuarios buscan empleo a través de blogs.
 
El perfil del demandante de empleo a través de redes sociales es una mujer menor de 33 años con estudios superiores. El informe de Adecco muestra que el 78,3% de las desempleadas utilizan Internet, mientras que los hombres representan un porcentaje ligeramente menor; 68,6%. En cuanto al nivel formativo, se observa que a medida que se incrementa la titulación crece el uso de Internet con finalidades laborales. Así, mientras que el 68,4% de los que tienen estudios básicos navega para buscar empleo, el porcentaje sube cuando se entrevista a los que poseen estudios universitarios (74,5%) y máster o doctorados (87,1%).
 
Cuando se pregunta a los usuarios por las actividades que realizan para buscar empleo destaca el análisis de páginas potenciales responsables de selección (82,3%); seguido por la búsqueda de ofertas de empleo (82,1%); consultar lo que otros dicen de los potenciales empleadores (81,6%); crear una red de contactos profesionales (77,5%); enviar currículums a candidaturas espontáneas (71,1%); presentar solicitudes a puestos de trabajo publicados en la web (64,2%) y cuidar su marca personal (47,4%).
Deja tu comentario