Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prepárate para el futuro con un máster oficial

Artículo de opinión

Si estás pensando en cursar un máster oficial, ahora es el momento de recopilar toda la información y empezar el proceso de preinscripción.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Estudiar un máster oficial propicia unas mejores perspectivas laborales. Según el estudio "Impacto de la formación en las retribuciones" elaborado por La Salle Campus Barcelona-URL y la consultora de recursos humanos ICSA Grupo, la diferencia entre el salario de un joven con formación básica y un joven con un máster o postgrado es de un 40,5% (25.875 euros de retribución anual bruta, frente a unos 18.399 euros).
 
Si estás pensando en cursar un máster oficial, ahora es el momento de recopilar toda la información y empezar el proceso de preinscripción.

Elegir el mejor máster oficial

Como ya sabes, el objetivo del máster oficial es ofrecer una especialización profesional o académica al estudiante o la iniciación en actividades investigadoras. Los másters oficiales están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y tienen una extensión mínima de 60 créditos europeos y una máxima de 120. Para acceder se debe tener el título oficial de grado o equivalente.
 
La Estadística de la Enseñanza Universitaria en España, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, destaca que el número de alumnos que se matriculan en los másters oficiales no para de crecer. Los últimos datos muestran que se matricularon 108.433 alumnos, un 29,5% más que en el curso anterior. De estos, 8 de cada 10 alumnos eligió una universidad pública.
 
¿Buscas un máster y no sabes por donde empezar? Educaweb ha actualizado su página de Másters oficiales incorporando más de 2.000 cursos. En la nueva página podrás encontrar la oferta formativa de másters y posgrados de forma más fácil clasificada por temas de estudio, modalidad, provincia y precio, que te permitirá afinar tu búsqueda.
 
Estudiar un máster oficial en el extranjero
 
¿Te planteas la posibilidad de cursar un máster en el extranjero? Muchos jóvenes se plantean estudiar en el extranjero como un hecho natural, que forma parte de su aprendizaje en el marco de un mundo globalizado, por eso, esta opción se ha convertido en una interesante posibilidad para los recién licenciados.
 
Para acceder a un máster oficial en una universidad extranjera es necesario estar en posesión del título de grado u otro expedido por una institución de educación superior dentro Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de aquí, el procedimiento de matriculación es similar al que llevas a cabo aquí, pero la documentación a aportar se complica:
  • Debes informarte en la universidad del país sobre el proceso de solicitud y matrícula. Ten en cuenta que puede ser un proceso largo, por tanto, debes empezar a recopilar datos como mínimo un año antes de matricularte.
  • La documentación que requiere la universidad debe estar traducida al idioma del país (título y expediente académico; cartas de recomendación si fuesen necesarias…).
  • Certificado de idiomas: en algunas universidades de habla inglesa exigen TOEFL, el IELTS o los exámenes oficiales de Cambridge (Proficiency o Advanced). En algunos centros pueden exigirte superar un examen de ingreso.
  • Puedes solicitar becas, pero antes de plantearte hacer un máster en el extranjero debes tener en cuenta que tienes que afrontar por ti mismo ciertos gastos: la traducción de la documentación, los exámenes si los hubiera, etc.
Matricula't en un màster oficial. El termini comença aquest mes

Este mes de junio es el momento adecuado para informarse sobre las matriculaciones a los másters oficiales. Ya sabes que, antes de elegir la formación más adecuada para ti, es positivo que te informes sobre los contenidos del curso y los contrastes con los diferentes centros que ofrecen postgrados similares dentro del mismo campo profesional.
 
En la mayoría de centros, la matrícula se puede formalizar hasta mediados de julio, así que debes darte prisa si no quieres quedarte sin plaza. ¿Cómo hacerlo? Dirígete a la universidad o al centro de postgrado que imparte el máster e infórmate de:
 
  • los requisitos específicos (si los hay)
  • la documentación que debes aportar
  • el importe y las modalidades de pago
  • los plazos de preinscripción y matriculación.
Deja tu comentario