Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UNED crea una plataforma de libre acceso con cursos y recursos educativos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha lanzado una plataforma online con el objetivo de ofrecer recursos educativos y cursos gratuitamente. El portal permite el acceso a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación y proporciona enlaces a bibliotecas, documentos, clases, programas de radio y televisión.

El proyecto "UNED Abierta" cuenta con la colaboración de Telefónica, Universia y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual y va dirigido a docentes y a estudiantes españoles e iberoamericanos. La plataforma dispone de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado en el que el estudiante puede relacionarse con otros y resolver sus dudas. Además, incluye "Aprendo", la primera plataforma libre de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español.

Para Juan A. Giménez, rector de la UNED, "en épocas de crisis, obtener formación universitaria gratis o a un precio muy asequible permite fortalecer el capital humano de un país", por eso, su misión es construir la universidad del siglo XXI y que esta sea "abierta, sin fronteras y gratuita".
Deja tu comentario
Ver comentarios