Alumnado de FP de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla convoca huelga contra la Selectividad para el 16 de febrero

Redacción de Educaweb.com
03/02/2011

Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla han convocado para el próximo 16 de febrero una jornada de huelga en contra de la Selectividad. Los convocantes reclaman al Ministerio de Educación que les exima de realizar la prueba específica necesaria para entrar en la Universidad, que se aplicará a partir de este 2011.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la plataforma que se ha creado en Andalucía para coordinar las movilizaciones, María Cayuela, la huelga se realizará en todos aquellos institutos donde se imparta Formación Profesional con la intención de que la Administración educativa les permita acceder a la Universidad con la nota media de su expediente como nota de corte y sin tener que enfrentarse, como sí lo hacen los alumnos de Bachillerato, a la Prueba de Acceso (PAU).

El pasado mes de enero entró en vigor la orden del Ministerio de Educación que establece que las pruebas voluntarias para acceder a la universidad serán las mismas para los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional y para los de Bachillerato.

Las protestas vienen motivadas porque el artículo 2 de la orden precisa que el contenido de los temarios sobre los que versarán los exámenes específicos será "el establecido para el currículum de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, de acuerdo con la distribución realizada por las administraciones educativas".

La semana pasada, los alumnos andaluces ya mostraron públicamente su disconformidad y se concentraron a las puertas de la Consejería de Educación para reivindicar su "derecho" a acceder a la Universidad sin tener que realizar esta prueba o, en su caso, realizarla de "las dos asignaturas más importantes" del ciclo de FP que estén cursando.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) ha anunciado miércoles que mantiene su convocatoria de protesta el próximo 16 de febrero en la plaza Sant Jaume de Barcelona pese a la reunión mantenida en Madrid con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El sindicato considera que es "imprescindible" que el Gobierno actúe con la máxima rapidez posible para ofrecer una alternativa que asegure la igualdad de condiciones de estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos en el acceso a la universidad.


Categorías
Publicado
2 Comentarios
Miriam
Hace 8 años
Yo estoy en el último curso de FP Grado Superior y lo que opino es que nosotros los de FP ya cursamos dos años de materia especifica. Y el año que cursamos la preparación para la prueba de acceso mas el examen creo que vamos igual o mas preparados que los que acceden des del bachillerato. Mas que nada nosotros ya tenemos la base del grado que queremos cursar.
Carlos
Hace 8 años
yo curso un grado medio, actualmente en segundo curso...tengo pensado estudiar el grado superior en el mismo i.e.s. que estoy, la huelga también debería ser convocada por aquellos estudiantes de grado medio, que tienen pensado acceder a la universidad q través del grado superior. Les pido que convoque a aquellos estudiantes de fp a los que les afecte .
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último