Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Aprendre a Vilafranca", feria de la orientación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida

Noticia

  • 23/11/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En el marco del proyecto Aprendre a Vilafranca impulsado por el Servicio de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha realizado la Feria "Aprendre a Vilafranca" en el recinto de Cal Figarot (Vilafranca del Penedés – Barcelona) los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2009.

La feria es un espacio de información, conocimiento e intercambio de experiencias que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, impulsar la cultura y motivar a las personas mayores de 16 años para que inicien o retomen procesos formativos y de cualificación profesional. En el transcurso de la feria se han llevado a cabo diversas mesas redondas y conferencias.

Durante el evento se ha presentado el Portal Aprendre a Vilafranca, una web que permite consular todas los centros e instituciones con oferta formativa en Vilafranca.

El portal incluye la Eina d’autodiagnosi i orientació IPSUM (Herramienta de autodiagnóstico y orientación IPSUM), para potenciar el asesoramiento profesional en la localidad.

Aprendre a Vilafranca (Aprender en Vilafranca) es un proyecto emprendido por el Servicio de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona), incluido dentro de la convocatoria de Proyectos Innovadores del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y que cuenta con la colaboración de DEP Instituto y Educaweb.com.

Aprender en Vilafranca quiere ayudar a todas aquellas personas mayores de 16 años que han abandonado el sistema educativo y desean continuar su formación, informándolos de los estudios que los centros públicos y privados de su ciudad y comarca ofrecen y, también favoreciendo la acreditación de competencias profesionales, entre otras medidas. Los centros educativos y de formación también formarán parte de la iniciativa, ya que podrán compartir sus experiencias con el objetivo de crear espacios de aprendizaje permanente.
Deja tu comentario