Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los portales de formación a distancia no son accesibles

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El "Estudio de accesibilidad en los portales web de servicios y plataformas de eLearning”, presentado por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, ha constatado que los portales web de servicios y plataformas de formación a distancia (e-learning) obtienen una baja puntuación en el cumplimiento de criterios básicos de accesibilidad.

El estudio ha sido realizado por consultores de Technosite, la empresa de la Fundación ONCE encargada de la gestión de Discapnet y ha evaluado la accesibilidad de una muestra de los quince portales de formación a distancia y cuatro páginas de cada uno. La evaluación se ha hecho teniendo en cuenta criterios que afectan a la accesibilidad de la web: descripción de imágenes, etiquetado de formularios, uso de marcos, código, etc. Los resultados se han comparado con los obtenidos en informes anteriores.

De los quince portales analizados (Netviewer, ComuNet, Campusformación, Tunalkan, Nexo Digital, Vértice eLearning, Gestiomedia, Plataforma E-Lerning, Izanet Global Services, Geomanaging, Nanfor Ibérica, Smedia, Cursos e-learning, Atnova y Campus MVP), sólo uno, Izanet, supera el 50% de los criterios de accesibilidad.
Deja tu comentario
Ver comentarios