Los portales de formación a distancia no son accesibles

Redacción de Educaweb.com
22/06/2009

El "Estudio de accesibilidad en los portales web de servicios y plataformas de eLearning”, presentado por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, ha constatado que los portales web de servicios y plataformas de formación a distancia (e-learning) obtienen una baja puntuación en el cumplimiento de criterios básicos de accesibilidad.

El estudio ha sido realizado por consultores de Technosite, la empresa de la Fundación ONCE encargada de la gestión de Discapnet y ha evaluado la accesibilidad de una muestra de los quince portales de formación a distancia y cuatro páginas de cada uno. La evaluación se ha hecho teniendo en cuenta criterios que afectan a la accesibilidad de la web: descripción de imágenes, etiquetado de formularios, uso de marcos, código, etc. Los resultados se han comparado con los obtenidos en informes anteriores.

De los quince portales analizados (Netviewer, ComuNet, Campusformación, Tunalkan, Nexo Digital, Vértice eLearning, Gestiomedia, Plataforma E-Lerning, Izanet Global Services, Geomanaging, Nanfor Ibérica, Smedia, Cursos e-learning, Atnova y Campus MVP), sólo uno, Izanet, supera el 50% de los criterios de accesibilidad.
Publicado
1 Comentarios
Los portales de educacion a distancia no son accesibles
Jose
Hace 5 años y 8 meses
e los quince portales analizados (Netviewer, ComuNet, Campusformación, Tunalkan, Nexo Digital, Vértice eLearning, Gestiomedia, Plataforma E-Lerning, Izanet Global Services, Geomanaging, Nanfor Ibérica, Smedia, Cursos e-learning, Atnova y Campus MVP), sólo uno, Izanet, supera el 50% de los criterios de accesibilidad.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último