Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Les Escoles Salesianes, primer grupo escolar catalán en obtener la ISO

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Les Escoles Salesianes son el primer grupo escolar de Catalunya que obtiene la certificación APPLUS, en nombre de la Organización Internacional para la estandarización (ISO). La entrega de la certificación tuvo lugar el 21 de mayo, durante un acto celebrado en la sede de los Salesians Rocafort.

El Conseller d'Educació de la Generalitat de Catalunya, Ernest Maragall, entregó la Certificación al responsable de la institución, Miquel Tallada. Posteriormente, Maragall entregó las certificaciones de cada centro, que fueron recogidas por sus respectivos titulares: Narcís Frigola (Badalona), Ramon Vera (Huerta), Antoni Vilarrubla (Sarrià), Joan Lluís Playà (Rocafort), Sílvia de Gea (Mataró), Marisa Portell (Ripoll), Ramon Bosch (Sabadell), Salvador Ramos (Sant Boi), Núria Mollà (Sant Vicenç) y Lluís Mur (Terrassa).

En su discurso Maragall reconoció que el certificado es coherente con la trayectoria de los Salesians a lo largo de sus 125 años en Catalunya, que resulta "tan evidente que no requeriría esta justificación formal. Afirmando así vuestra voluntad de preparar a los alumnos para la vida, hacerlos conscientes de la necesidad de una formación continuada”. También felicitó a la entidad por el trabajo realizado durante todo este tiempo: ”En cada barrio o ciudad en el que hay unos Salesians la gente es consciente del patrimonio que tienen. Los necesitamos por seguir formando una red de calidad que pretende llegar a la excelencia.” Por otro lado, Miquel Tallada manifestó que ”la clave de la calidad es la apuesta por la mejora continua”

En breve, el resto de escuelas de la Inspectoria (Andorra, Ciutadella, Huesca y Monzón) recibirán también sus certificaciones de calidad, porque también han superado la misma auditoría de APPLUS.
Deja tu comentario