Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Catalunya modificará los requisitos de las ayudas de comedor y transporte escolar

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya reformará el sistema de ayudas para transporte y comedor escolar para que prime el nivel de renta y no la distancia a la hora de conceder las subvenciones. La finalidad de este cambio es acercar las ayudas escolares a una realidad más social.

El ejecutivo catalán aprobó destinar 117 millones de euros a subvencionar el transporte y el comedor escolar para alumnos escolarizados fuera de su domicilio, para conceder becas de comedor a familias con restas más bajas y para cubrir los gastos de gestión de estos servicios, que están a cargo de los consejos comarcales.

Se calcula que unas 121.000 familias se podrán beneficiar de estas ayudas durante el curso 2008/2009. 44.887 alumnos de familias con rentas bajas recibirán una beca para comedor escolar, mientras que durante este curso, 57.772 alumnos se benefician del servicio de transporte escolar, al que se destinan 58,1 millones de euros.

Ernest Maragall, Conseller del Departament d'Educació ha manifestado que se reunirá con los ayuntamientos y consejos comarcales para consensuar la reforma normativa que permita adecuar estas ayudas a la realidad social de Catalunya.
Deja tu comentario