Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 600 centros educativos catalanes introducen métodos experimentales a sus asignaturas científicas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya destacó durante las Jornades sobre l'ensenyament de la Biología i la Geologia ("Jornadas sobre la enseñanza de la biología y la geología”), que más de 600 centros educativos participen en diferentes programas para introducir métodos experimentales a la hora de enseñar las asignaturas científicas.

Estos programas han sido organizados por el Centre de Documentació i Experimentació en Ciències i Tecnologia del Departament d'Educació y abarcan todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los centros y profesorado que han participado hasta ahora han recibido formación y material específico para introducir los experimentos en el aula.

La metodología mostrada se basa en la experimentación e indagación en lugar de la memorización y pretende convertirse en una herramienta motivadora para los estudiantes. Entre las propuestas destaca la dirigida a Bachillerato dentro del programa ”Biología y Física en el contexto”, que tiene como objetivo que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos del temario. Hasta ahora, el balance de este proyecto es muy positivo.
Deja tu comentario