Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los profesores de Educación Física de País Vasco se manifiestan contra la reducción de horas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los profesores de Educación Física del País Vasco convocaron una huelga general el pasado 11 de febrero de 2008 para presionar el gobierno e impedir que se reduzcan las horas de su asignatura. Según datos del Grupo de Apoyo a la Educación Física (Sohat), la huelga fue secundada por el 80% del profesorado.

Sohat y los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT se concentraron frente a la sede del Gobierno Vasco en Vitoria y entregaron unas 75.000 firmas de apoyo. A través de un comunicado, los sindicatos valoraron positivamente el desarrollo de la jornada de huelga.

El conflicto entre profesores y administración surge a partir de la publicación del borrador del decreto que reforma el Currículo Vasco y que establece una reducción del 40% de las horas de Educación Física en Primaria y un 37% en Secundaria. La huelga fue convocada tras varios encuentros entre el profesorado y los responsables de educación, después de los cuales no se modificó el decreto.

Sohat también valoró que se sumasen a las movilizaciones profesores de otras especialidades, poniendo de manifiesto que la reducción de horas de Educación Física repercute en el resto de asignaturas.
Deja tu comentario