Encuentra tu curso ideal
9%
El Gobierno Vasco distribuye un protocolo para atajar las agresiones a profesores
Noticia
Entre las medidas que se recogen en el documento destaca el apoyo psicol贸gico y jur铆dico al personal afectado, y en caso que fuera necesario, la aplicaci贸n de medidas cautelares que incluyen la expulsi贸n del centro de los agresores.
Esta propuesta surge a partir de las 26 agresiones a personal de centros educativos registradas durante el curso anterior, en la que 22 agresiones fueron por parte del alumnado y 4 procedieron de familiares del alumno.
En cuanto a las agresiones entre alumnado el protocolo incluye mejoras respecto a la gu铆a elaborada para el curso 2004/2005, entre las que se contempla un conjunto de medidas provisionales de urgencia que tienen como finalidad garantizar la inmediata seguridad del alumno agredido.
Durante el pasado curso escolar, se registraron en el Pa铆s Vasco un total de 107 denuncias por agresiones entre alumnos, la mayor parte de las que se pudo demostrar eran f铆sicas, seguidas de agresiones verbales y amenazas.
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones