Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno Vasco distribuye un protocolo para atajar las agresiones a profesores

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Educación del Gobierno Vasco distribuirá durante el curso escolar 2007/2008 un protocolo de actuación para situaciones de agresión al personal de los centros educativos. La finalidad de este documento es agilizar el procedimiento para hacer frente al este tipo de comportamientos y facilitar que el personal de los centros educativos sepa cómo actuar en caso de agresión.

Entre las medidas que se recogen en el documento destaca el apoyo psicológico y jurídico al personal afectado, y en caso que fuera necesario, la aplicación de medidas cautelares que incluyen la expulsión del centro de los agresores.

Esta propuesta surge a partir de las 26 agresiones a personal de centros educativos registradas durante el curso anterior, en la que 22 agresiones fueron por parte del alumnado y 4 procedieron de familiares del alumno.

En cuanto a las agresiones entre alumnado el protocolo incluye mejoras respecto a la guía elaborada para el curso 2004/2005, entre las que se contempla un conjunto de medidas provisionales de urgencia que tienen como finalidad garantizar la inmediata seguridad del alumno agredido.

Durante el pasado curso escolar, se registraron en el País Vasco un total de 107 denuncias por agresiones entre alumnos, la mayor parte de las que se pudo demostrar eran físicas, seguidas de agresiones verbales y amenazas.
Deja tu comentario