Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El salario, el horario y el ambiente laboral son las principales motivaciones de los jóvenes para elegir trabajo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El estudio La actitud de los jóvenes españoles hacia la empresa y el trabajo, elaborado por la consultora PeopleMatters, ha revelado que los jóvenes prefieren los trabajos que les ofrecen horarios flexibles, un buen salario y sobre todo, un buen ambiente laboral.

Estas preferencias son indicativas de los cambios que se han producido sobre la percepción del trabajo; antes, lo importante era la solidez de la empresa y las condiciones del contrato, pero ahora las empresas más competitivas son las que propician un mayor bienestar tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

En lo que se refiere al sueldo, 2 de cada 3 encuestados entiende que el salario debe ser fijo y que les permita conjugar la vida laboral y personal. Mientras, en el campo de la remuneración variable las preferencias del empleado ya no están tan relacionadas con recursos materiales como transporte, descuentos o vales para la comida sino que los empleados jóvenes prefieren aquellas prestaciones que les permiten una mejor calidad de vida: seguros médicos, planes de pensiones, etc.

En cuanto a los factores decisivos a la hora de dejar la empresa destaca la mala relación con el jefe y los compañeros, la falta de implicación y el incumplimiento del contrato.
Deja tu comentario