Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Sanidad ofrece información sobre las dietas milagro y la alimentación saludable

Noticia

  • 02/07/2007

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Ministerio de Sanidad y Consumo, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad y Nutrición (AESAN), ha habilitado una espacio en el web del Ministerio que proporciona información veraz y de calidad sobre las conocidas "dietas milagro”.

El verano es la época en la que proliferan este tipo de dietas, que garantizan perder mucho peso en poco tiempo y que en ocasiones, no tienen rigor científico ni cuentan con supervisión médica ni nutricional.

Según las indicaciones de la AESAN, no existe ninguna dieta universal. Todo régimen orientado a perder peso debe incluir actividad física y debe estar controlado por un médico que estudie el caso individual y diseñe una dieta ajustada a sus particularidades.
Los especialistas en nutrición recomiendan que el ritmo en la pérdida de peso se mueva entre 0,5 y 1 kilogramo a la semana, advirtiendo de que cualquier pérdida superior será síntoma de que el régimen es demasiado severo.

El objetivo de la nueva web es hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que el tratamiento para perder peso debe llevarse a cabo bajo control médico. En el portal del Ministerio de Sanidad y Consumo se puede encontrar información sobre alimentación saludable y la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), así como artículos, estudios y convenios sobre este tema.
Deja tu comentario