Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

200 estudiantes de enfermería se examinan en un simulacro de catástrofe

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Consejo General de Enfermería ha organizado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) un simulacro de catástrofe, que ha servido como examen final a 200 estudiantes de enfermería.

El simulacro ha contado con la participación de unos 500 profesionales de urgencias y emergencias de la Comunidad de Madrid y ha consistido en la representación de una gran explosión fortuita en un centro comercial y de ocio. Además del personal humano, la prueba ha contado con 13 vehículos asistenciales de emergencias sanitarias, un camión de catástrofes, camiones de bomberos, un hospital de campaña y un helicóptero de salvamento.

Los enfermeros que se examinaban debían clasificar los heridos por colores según su gravedad (verdes los leves, amarillos los graves y rojos los que necesitan asistencia inmediata) y coordinarse con la mayor rapidez posible con los servicios de emergencia, los bomberos, la policía y Protección Civil.

La finalidad de este simulacro es comprobar la capacidad de tolerar el estrés de los enfermeros y prepararlos para salvar el mayor número de vidas posible, procurar la mejor asistencia y resolver este tipo de situaciones de forma rápida y eficaz.
Deja tu comentario