Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El estrés laboral afecta a más de 40 millones de europeos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Durante la Jornada de Estrés Laboral titulada Del diagnóstico a la Jurisprudencia, celebrada en Reus (Tarragona) se puso de manifiesto que el estrés supone entre un 50% y un 60% de los casos de absentismo laboral, afectando a más de 40 millones de europeos.

Aunque el estrés puede afectar a cualquier persona, existen grupos de población más vulnerables, como los trabajadores más jóvenes, los que están a punto de jubilarse, las mujeres, los inmigrantes y los discapacitados. De la misma forma, según los expertos en medicina laboral, hay profesionales que desempeñan un trabajo más estresante que otros, como mineros, policía, construcción, pilotos aéreos, periodistas, dentistas, médicos, enfermeras, conductores de ambulancia, músicos, profesores y directores de personal.

El estrés afecta a la actividad laboral repercutiendo en la calidad del trabajo, la eficacia, el rendimiento, la satisfacción y puede ocasionar un deterioro del ambienta laboral, absentismo y accidentes laborales.

En la jornada también se debatieron los datos de 1999 de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo, que reflejan que el 28% de los trabajadores europeos padece estrés y un 20% más padece "burnout” (síndrome del trabajador quemado).
Deja tu comentario