Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La restauración para eventos genera 3.000 millones de euros en 2004

Noticia

El mercado de restauración para eventos alcanzó los 3.000 millones de euros en el año 2004, un 6,4% más que en 2003, a causa sobre todo del incremento en la celebración de bodas, según los datos más recientes de DBK. En este sentido, el negocio generado por clientes particulares absorbió el 65% del mercado, unos 1.950 millones de euros.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción Educaweb.com
La restauración asociada a la celebración de bodas representa un 35% del mercado total de restauración de eventos, mientras que los eventos contratados por clientes como empresas o instituciones representan otro 35% del total. Estos son los datos recogidos en un estudio de DBK sobre el mercado de restauración de eventos. Este mercado, ha mantenido durante el período 2000-2004 una tasa de crecimiento medio anual del 4,7%, contabilizando en el último año un aumento del 6,4%, hasta alcanzar una cifra de unos 3.000 millones de euros en 2004.

El estudio señala como principal motivo de crecimiento de este mercado la demanda de restauración para la celebración de bodas. La positiva evolución de la demanda estuvo reforzada por una coyuntura económica favorable, lo que se vio reflejado en el aumento del gasto final de los hogares en actividades de ocio.

Las empresas de restauración para eventos acapararon en torno al 43% del valor total del mercado, mientras que los restaurantes generaron alrededor del 41% de los ingresos totales. Por su parte, los servicios de restauración para eventos prestados por los hoteles concentraron el 16% restante. Respecto a este último grupo, en julio de 2005 se contabilizaban unos 1.600 hoteles con este tipo de salones, en torno al 10% de los establecimientos hoteleros existentes en España.

Previsiones de futuro
Las perspectivas de evolución del mercado para los próximos años apuntan hacia el mantenimiento de tasas de crecimiento similares a las contabilizadas en 2004, en un marco de mantenimiento de la positiva evolución del gasto de la población en este tipo de servicios y de dinamismo de la demanda de empresas. Así, el valor del mercado podría alcanzar los 3.190 millones de euros en 2005, lo que supondría un crecimiento del 6,3% respecto a la cifra contabilizada en 2004, situándose en torno a los 3.380 millones en 2006.

Deja tu comentario