Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Interdidac 2005, la gran cita para los profesionales de la Educación

Noticia

La feria, que se celebrará en coincidencia con AULA 2005, se ha constituido como una importante muestra del sector del Equipamiento Escolar.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción Educaweb
INTERDIDAC, Salón Internacional del Material Educativo, ya ha iniciado los preparativos para la celebración de su próxima edición que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, entre los días 9 al 12 de marzo de 2005. Organizado por IFEMA y con el patrocinio de IBERDIDAC, Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Material Educativo, INTERDIDAC 2005 se desarrollará en coincidencia con AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.
Paralelamente a INTERDIDAC y a AULA también se ha previsto, por segundo año consecutivo, la celebración de EXPOELEARNING 2005, un espacio organizado en colaboración con AEFOL, Asociación de e-learning y formación on-line de España, que añadirá un importante atractivo a esta doble convocatoria, con una oferta fundamental para los profesionales, centros formativos, usuarios y empresas de formación que utilizan las nuevas tecnologías.

A lo largo de sus doce ediciones, INTERDIDAC se ha constituido como la principal muestra del sector del Equipamiento Escolar. Un encuentro profesional de primera magnitud y de creciente proyección internacional, avalado por una completa representación empresarial y la visita, en cada edición de más de 10.000 profesionales, nacionales y extranjeros.

A través de INTERDIDAC, las empresas expositoras tienen la oportunidad de establecer contactos con directivos y gestores de centros educativos; con los responsables de las políticas de equipamiento y compras de guarderías, colegios, institutos, centros universitarios, academias, etc., así como con educadores y profesionales de la educación en todas las disciplinas. La participación en la feria permite además la comunicación directa con entidades oficiales, asociaciones, instituciones y prensa especializada, y una eficaz vía de aproximación a todos aquellos Centros Universitarios, de Formación Profesional, Postgrado, Centros Sociales, y de tiempo libre, responsables de formación de las empresas, etc. que se encuentran en AULA.

INTERDIDAC ofrece asimismo una plataforma para consolidar mercados y abrir nuevas oportunidades de negocio; para fortalecer las redes de distribución; para proyectar la imagen de marca; para analizar el mercado y a la competencia, y, para obtener información de primera mano sobre las novedades del sector.

Desde este punto de vista, el contenido de INTERDIDAC 2005 mostrará todo un amplio abanico de productos y soluciones en Material Didáctico -libros de texto, técnicos y de consulta, publicaciones periódicas infantiles y juveniles, libros electrónicos, papelería técnica, juegos didácticos, artículos escolares, material de Laboratorio, dibujo, plástica, educación física, educación musical -; Equipamiento para Centros e Instalaciones - mobiliario escolar, bibliotecas, laboratorios, electrónica, robótica, audiovisuales, instalaciones y material deportivo...-; Tecnología, equipamiento informático, telecomunicaciones, software, multimedia, portales educativos, contenidos digitales on line, laboratorios de idiomas, entornos educativos y de aprendizaje -; Servicios para Centros Escolares - seguros, comedores, limpieza y mantenimiento, uniformidades, transporte, y seguridad-; Actividades Escolares -casas de colonias y granjas escuela, albergue, viajes escolares, museos y centros culturales, formación para monitores de tiempo libre, actividades extraescolares, actividades de aventura y tiempo libre, teatro y cine para escuelas, centros y actividades de educación ambiental-; E-Learning / Formación y Recursos - materiales y recursos para formación del profesorado, formación continua a distancia, recursos para la organización escolar, formación interna de empresa.

La feria contará, como es habitual, con la presencia de la prensa especializada y las principales instituciones, asociaciones y organismos vinculados al sector.
Deja tu comentario