Grado en publicidad

Descripción
El propósito fundamental de la titulación en Publicidad es el de formar profesionales en la comunicación publicitaria de cuatro perfiles: Consultor/Director de Cuentas/Planner estratégico; Creativo; Investigador y Planificador de Medios; Experto en Comunicación Corporativa/RR.PP.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Antropología general
Lengua
Pensamiento creativo e innovación
Psicología social y de consumo
Ética y autorregulación de la comunicación
Economía
Marketing operativo
Historia del mundo contemponraneo
Gestión y plan de marketing
Creatividad publicitaria
Técnicas de protocoloOptativo
Planificación estratégicaOptativo
Taller de publicidad digitalOptativo
Audiencias y grupos multimediaOptativo
Elementos del diseño gráficoOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Con gran capacidad de trabajo, se exponen habitualmente a los medios de comunicación de masas, son adaptables a los cambios e imprevistos y sienten una predisposición hacia los retos.

Intereses

Estudiantes que desean trabajar en el ámbito de la comunicación publicitaria, dominar el lenguaje publicitario, las estrategias de comunicación y las técnicas de creatividad y planificación de medios

Aspectos de personalidad recomendables

Deben poseer una mentalidad abierta, inquieta; ser proactivos, con espíritu independiente pero al mismo tiempo ser capaces de trabajar en equipo; deben estar interesados por todas las áreas de la comunicación, mostrar una clara vocación por el oficio del publicitario y tener potencial para pensar fuera de los marcos establecidos, siendo de perfil creativo en todos los órdenes.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

La titulación forma a jóvenes que deseen incorporarse tanto a empresas directamente vinculadas a la comunicación publicitaria; Agencias de Publicidad, Estudios de Diseño, Agencias de Medios y de RR.PP, así como a Departamentos de Marketing de las empresas anunciantes.

Funciones y actividades

Estos profesionales serán capaces de establecer el contacto con los diversos públicos potenciales, serán expertos en la investigación de mercados, planificarán las acciones comunicativas de servicios, productos y marcas, y supervisarán y controlarán las campañas publicitarias. Se encargarán de planificar los espacios publicitarios en los medios, ya sean convencionales o no convencionales.

Perspectivas laborales

Se trata de unos estudios que en este momento presentan buenas perspectivas laborales, especialmente en el ámbito de publicidad, márketing, comunicación, comercial, medios y periodismo.
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Realizar cursos de especialización del sector de la comunicación y de la publicidad (masters o postgrados e incluso cursos de extensión universitaria) di diversa temática. Es importante dominar otras lenguas, sobretodo el inglés.También son necesarios un mínimo de conocimientos informáticos. Es recomendable realizar algún cursillo relacionado con los medios de comunicación o la fotografía. Existen también posgrados, doctorados y masters para aquellos que quieran especializarse.

Otros estudios relacionados: