Grado en publicidad, marketing y relaciones públicas

Descripción
Estos estudios ofrecen una formación que complementa estas tres disciplinas, muy relacionadas e interdependientes. El estudiante se preparará para la planificación, preparación, gestión y aplicación de proyectos y campañas en el campo de la comunicación publicitaria con estrecha relación con las relaciones publicas y el marketing.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Economía para comunicadoresBásico
Psicología de la comunicaciónBásico
Creatividad publicitariaBásico
Economía para comunicadoresBásico
Information and communication technologiesBásico
Estratègies de relacions públiquesObligatorio
Dirección de cuentasObligatorio
Màrqueting internacionalObligatorio
Tècniques creatives i processos de produccióObligatorio
Tècniques creatives i processos de produccióObligatorio
Communication in digital mediaOptativo
Publicidad y marketing digitalOptativo
writing in public relationsOptativo
Publicidad y marketing digitalOptativo
Creación publicitaria avanzadaOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad para la comunicación, relación interpersonal y persuasión, trabajo en equipo, observación, análisis de la realidad, abstracción y síntesis, iniciativa, autonomía, capacidad de organización, creatividad e imaginación.

Intereses

Interés en el campo de la publicidad y sus estrategias, en la relación y comunicación interpersonal, en el marketing y en la elaboración y creación de proyectos.

Aspectos de personalidad recomendables

Personas activas, dinámicas, observadoras, extrovertidas, creativas e imaginativas, curiosas, sociales, empáticas, persistentes y pragmáticas.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Agencias de diseño gráfico y editoriales, dirección y creación de arte, dirección de marketing y relaciones internacionales, gestión de comunicación, dirección de gabinetes de prensa, dirección de publicidad y relaciones públicas empresariales

Funciones y actividades

Elaborar y crear productos publicitarios, dirigir proyectos en el campo de la publicidad, las relaciones públicas y el marketing, gestionar eventos, responsable de protocolo, control de la comunicación en las empresas y muchos otros.

Perspectivas laborales

Este sector está tomando cada vez más importancia dentro de las empresas e instituciones y eso hace que los recursos que se destinan sean cada vez mayores. Con esta realidad, los estudiantes con ésta formación, que integra todos los elementos relacionados con la disciplina, tendrán oportunidades para poder entrar en el mundo laboral.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Cualquier formación complementaria en el campo de éstas disciplinas pueden ampliar las competencias de estos estudiantes. La economía también es uno de los estudios relacionados que complementan ésta formación. El hecho de que la sociedad actual sea tan globalizada hace que el inglés sea un requisito indispensable para cualquier estudiante.

Otros estudios relacionados: