Descripción

Estos estudios ofrecen una formación que complementa estas tres disciplinas, muy relacionadas e interdependientes. El estudiante se preparará para la planificación, preparación, gestión y aplicación de proyectos y campañas en el campo de la comunicación publicitaria con estrecha relación con las relaciones publicas y el marketing.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Economía para comunicadores Básico
Psicología de la comunicación Básico
Creatividad publicitaria Básico
Economía para comunicadores Básico
Information and communication technologies Básico
Estratègies de relacions públiques Obligatorio
Dirección de cuentas Obligatorio
Marketing internacional Obligatorio
Técnicas creativas y procesos de producción Obligatorio
Communication in digital media Optativo
Publicidad y marketing digital Optativo
Writing in public relations Optativo
Publicidad y marketing digital Optativo
Creación publicitaria avanzada Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad para la comunicación, relación interpersonal y persuasión, trabajo en equipo, observación, análisis de la realidad, abstracción y síntesis, iniciativa, autonomía, capacidad de organización, creatividad e imaginación.

Intereses

Interés en el campo de la publicidad y sus estrategias, en la relación y comunicación interpersonal, en el marketing y en la elaboración y creación de proyectos.

Aspectos de personalidad recomendables

Personas activas, dinámicas, observadoras, extrovertidas, creativas e imaginativas, curiosas, sociales, empáticas, persistentes y pragmáticas.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Agencias de diseño gráfico y editoriales, dirección y creación de arte, dirección de marketing y relaciones internacionales, gestión de comunicación, dirección de gabinetes de prensa, dirección de publicidad y relaciones públicas empresariales

Funciones y actividades

Elaborar y crear productos publicitarios, dirigir proyectos en el campo de la publicidad, las relaciones públicas y el marketing, gestionar eventos, responsable de protocolo, control de la comunicación en las empresas y muchos otros.

Perspectivas laborales

Este sector está tomando cada vez más importancia dentro de las empresas e instituciones y eso hace que los recursos que se destinan sean cada vez mayores. Con esta realidad, los estudiantes con ésta formación, que integra todos los elementos relacionados con la disciplina, tendrán oportunidades para poder entrar en el mundo laboral.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Cualquier formación complementaria en el campo de éstas disciplinas pueden ampliar las competencias de estos estudiantes. La economía también es uno de los estudios relacionados que complementan ésta formación. El hecho de que la sociedad actual sea tan globalizada hace que el inglés sea un requisito indispensable para cualquier estudiante.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad