Descripción

Estos estudios capacitan al alumno para convertirse en una pieza clave de cualquier empresa u organización, el asistente de dirección. Este profesional tiene una amplia formación social y personal, conocimientos del ámbito de la empresa y la comunicación, dominio de idiomas modernos, así como la gestión de la información y las nuevas tecnologías, está preparado/a para hacer de enlace entre la Dirección y los otros niveles de la organización, en los diferentes ámbitos de su gestión.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Gestión Aplicada se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Empresa y entorno Básico
Estructura y funcionamiento de la empresa Básico
Derecho Básico
Contabilidad Básico
Comunicación en idiomas modernos Básico
Estadística Básico
Comunicación en lengua española Básico
Circuito documental en la organización Obligatorio
Tecnologías de la información Obligatorio
Claves de la cultura actual Obligatorio
Antropología y ética Obligatorio
Prácticas Obligatorio
Comunicación en las organizaciones Obligatorio
Francés en los negocios Optativo
Alemán de los negocios Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, habilidades comunicativas y de relación, buena planificación y competencias para la toma de decisiones.

Intereses

Interesado en el ámbito empresarial y de las organizaciones, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona responsable, organizada, resolutiva, sociable, con facilidad para los idiomas, segura y emocionalmente estable.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar en empresas privadas de todo tipo, fundaciones, administraciones públicas, organismos internacionales, estudios o despachos privados, buffetes de abogados, consultorías, etc.

Funciones y actividades

El asistente de dirección hace de enlace entre la dirección y los otros niveles de la empresa u organización, en los diferentes ámbitos de su gestión.

Perspectivas laborales

Este grado responde a la alta demanda de asistentes de dirección que tengan un amplio conocimiento del ámbito empresarial y habilidades y competencias para su gestión.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Es muy importante el dominio de idiomas, especialmente inglés y alemán, y la formación en nuevas tecnologías y programas informáticos (contabilidad, tratamiento de datos, etc.). Pueden ser recomendables cursos, postgrado o máster de especialización en un un sector empresarial determinado o en las diferentes áreas de una empresa (recursos humanos, seguridad, comunicación, gestión presupuestaria, etc.).

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en Gestión Aplicada - Applied Management