Experto en Educación Internacional + Certificado IB ® en Enseñanza-Aprendizaje

Descripción

La actual sociedad multicultural y multilingüe, inmersa en cambios constantes y rápidos de tipo social, tecnológico y de amplitud de los conocimientos exige a la educación un papel cada vez más relevante para formar profesionales que puedan responder a los nuevos problemas y a su complejo desarrollo.

En atención a estos requerimientos sociales, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación ha diseñado el Título de Experto en Educación internacional alineado con el IB® Certificate in Teaching and Learning de la Organización del International Baccalaureate.

Este título da respuesta a una necesidad básica y es el hecho de que hay escuelas que requieren profesionales con conocimiento de las exigencias de un currículo internacional, capaces de formar alumnos con un perfil muy concreto: indagadores, audaces, e informados, entre otras características. Colegios que, además, siguen unos procesos rigurosos de calidad educativa y que, en muchos casos, se encuentran liderando los rankings de centros educativos en las distintas evaluaciones internacionales elaboradas por las agencias de calidad correspondientes (informes PISA, TIMMS, autonómicos, etc.).

Nuestro Título de Experto en Educación Internacional aporta, por un lado, formación académica para que los alumnos puedan profundizar en el conocimiento de áreas como la educación internacional, el currículum del BI, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras, y metodologías activas y aprendizajes integrados. Formación, toda ella, de primera calidad para el futuro profesor que imparta docencia tanto en las etapas de infantil, primaria, como secundaria.

Por otro lado, prepara para el desempeño profesional, puesto que mejora las competencias del nuevo profesor exigidas en los procesos de acreditación de personal, para poder formar parte de los equipos docentes de escuelas

Los principios que promueve la OBI son:

    Apoyo eficaz la enseñanza y el aprendizaje
    Fomentar la colaboración y la colegialidad
    Fomentar  la innovación y la asunción de riesgos
    Promover  una mentalidad internacional y el entendimiento intercultural
    Facilitar el aprendizaje y la reflexión profesional
    Desarrollar  la capacidad de liderazgo

Destacados

    Modalidad  de enseñanza A distancia
    Educación internacional. Muchas de las escuelas internacionales, tanto públicas como privadas, han demostrado ser pioneras en educación y      obtienen los mejores resultados en los informes internacionales. La Universidad forma a los alumnos en metodologías activas, alineadas con los      principios educativos del International Baccalaureate.
    Para el  desarrollo de las prácticas externas disponemos de centros propios con una amplia trayectoria educativa y tradición innovadora.
    Formación específica en manejo de los recursos que aportan las nuevas tecnologías y en Aprendizajes integrados de lenguas (CLIL).
    En la UCJC, la tecnología se transforma en un instrumento imprescindible de la metodología didáctica y en el soporte para que cada uno de sus estudiantes alcance los mejores resultados en su formación. Es una universidad web 2.0, que cuenta con plataforma virtual que permite el contacto      permanente entre estudiantes y profesores, sin barreras de espacio y  tiempo.
    Docencia en grupos reducidos (permiten una atención más directa con el alumno y un mejor ajuste a sus necesidades personales y profesionales), un claustro de profesores expertos (de calidad universitaria docente e investigadora y en continua formación), y una metodología educativa singular centrada en enfoques cooperativos diversificados e innovadores, con una clara perspectiva de futuro.
    Nos respalda la experiencia que la UCJC y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación ha ido adquiriendo desde su inicio en la formación de      formadores, con la impartición de programas exclusivos para profesionales con excelentes resultados.
    Nuestros estudiantes disponen, además, de una bolsa de trabajo y un servicio de asesoramiento laboral, que les facilita el acceso al mundo del trabajo o les posibilita la mejora laboral.

Objetivo General

    El objetivo general del Título de Experto en Educación internacional será la adquisición por parte del alumno de una formación internacional avanzada,  de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional en distintas etapas educativas.

Objetivos Específicos

    Proporcionar una visión internacional de la educación, de tal manera que los alumnos puedan incorporarse a un entorno educativo multicultural.
    Demostrar dominio de los contenidos curriculares de la orientación de la Educación Internacional que contribuyen a una adecuada dirección del proceso de enseñanza aprendizaje.
    Dotar a los alumnos de una visión integral del contexto educativo, de tal forma que puedan incorporarse a diferentes centros en el ámbito de la Educación Internacional.
    Explicar las bases teóricas de los modelos de capacitación tecnológica e informática incorporados de forma inherente en cada materia.
    Formar técnica, teórica y prácticamente en cuestiones de defensa y respeto de aspectos culturales y de diversidad, característicos de una sociedad multicultural.
    Demostrar habilidades en la interacción, la comunicación y la investigación en el aula que permitan fomentar el aprendizaje y la convivencia de los estudiantes.

Modalidad de enseñanza A Distancia

La modalidad de enseñanza es a distancia con apoyo de una plataforma digital que facilitará la realización de las videoconferencias, el seguimiento y evaluación de los alumnos.

Las asignaturas tendrán un formato modular. Cada mes se iniciarán y finalizarán dos asignaturas.

Metodología

Se llevará a cabo una metodología en base a Seminarios online, basada en la colaboración, discusión y reflexión, donde los alumnos se organizan en pequeños grupos para discutir sobre la documentación, realizar las actividades prácticas o realizar puestas en común en los foros.

Un proyecto común será el eje vertebrador de todo el curso, consistente en una unidad de indagación transdisciplinar para los alumnos que sigan el PEP, y proyectos interdisciplinares para aquellos que sigan el PAI o el Programa de Diploma. Desde cada asignatura se irá contribuyendo a la elaboración de dicha Unidad de indagación o Proyecto Interdisciplinar y se evaluará.

Desde el inicio del curso todos los estudiantes del Curso de Experto en Ed. internacional decidirán un tema transdisciplinar o interdisciplinar para desarrollar en un aula. Cada uno de ellos lo dirija a un nivel y a ser posible un tema diferente, para que el conjunto de todos los trabajos sea variado y posibilite tener una perspectiva de la evolución de lo que van aprendiendo los alumnos a lo largo de todas las etapas educativas.

Este proyecto se llevará a cabo hasta el final del curso, una vez que se hayan impartido y asimilado los conceptos más básicos sobre la metodología del IB.

Los grupos pueden ser comunes para los tres programas PEP, PAI y DP, pero la formación es diferenciada para cada uno de ellos.

La evaluación será en base a la reflexión individual y grupal que se haga sobre las actividades propuestas.

Precio

Consultar precio
Importe del Título de Experto en Educación Internacional: 3.300 euros. Beca del 20%. Precio final: 2.640 euros, posibilidad de pago fraccionado. * Tasas de expedición del Certificado IB®
Experto en Educación Internacional + Certificado IB ® en Enseñanza-Aprendizaje
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion (UCJC)
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X