Máster en Educación Especial (ISEP Barcelona)

Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona

Descripción

El contexto educativo actual requiere de profesionales que puedan dar soporte a alumnos con necesidades especiales (Trastorno del Espectro Autista, altas capacidades, discapacidad intelectual, déficits sensoriales o motrices, dificultades de lectoescritura, etc.) procurando su máxima integración.
El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respuesta a las necesidades de sus alumnos.
A través de distintos itinerarios formativos, ISEP te proporciona un recorrido exhaustivo de las principales dificultades de aprendizaje y trastornos, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica a niños con dificultades.

Temario

Bloque 1: Bases teóricas
  • Módulo 1: Evaluación e intervención psicopedagógica.
  • Módulo 2: Atención a la diversidad.
  • Módulo 3: Neuroeducación.
  • Módulo 4: Trastornos del Espectro Autista.
  • Módulo 5: Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa.
Bloque 2: Evaluación e intervención en educación especial
  • Módulo 6: Atención Temprana e intervención psicopedagógica.
  • Módulo 7: Altas capacidades.
  • Módulo 8: Discapacidad intelectual.
  • Módulo 9: Estrategias de aprendizaje.
  • Módulo 10: Alumnos con déficits motores.
  • Módulo 11: Alumnos con déficits visuales.
  • Módulo 12: Alumnos con déficits auditivos.
  • Módulo 13: Procesos y dificultades en la expresión oral.
  • Módulo 14: Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.
Bloque 3: Aplicaciones prácticas
  • Módulo 15: Prácticas.
  • Módulo 16: Trabajo final de máster (TFM).

Competencias para las que te prepara el curso

Analizarás las causas que alteran los procesos de aprendizaje para ajustar la atención psicopedagógica que requiere cada niño con necesidades especiales. Evaluarás a través de distintos instrumentos y pruebas diagnósticas cada dificultad de aprendizaje detectada. Conocerás los instrumentos de observación y registro para detectar comportamientos y hábitos a modificar en el aula. Diseñarás las estrategias para la prevención de estas dificultades y orientarás al equipo docente de la escuela sobre sobre las técnicas, recursos y metodología a aplicar. Establecerás programas de intervención psicopedagógica en distintos contextos educativos para favorecer la integración de alumnos con necesidades especiales, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Utilizarás las nuevas tecnologías como herramienta para el diagnóstico, la exploración y la intervención psicopedagógica. Tendrás los recursos necesarios para atender en el aula a alumnos con déficits motrices y sensoriales.

Destinatarios

El Máster en Educación Especial está dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (psicología, logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo (educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía y otros profesionales de la educación).

Requisitos

Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud, Psicología, Logopedia, y otros profesionales de la salud. En ámbito educativo , Educación Social, Educadores, Pedagogía, Psicopedagogía, y otros profesionales de la educación.

Metodología

Modalidad presencial. Asistirás a sesiones presenciales, formándote en vivo con expertos de primer nivel.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2022.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Educación Especial, expedido por ISEP.

Prácticas

125 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Con tu formación específica podrás trabajar en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos a equipos docentes tanto en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas, como en centros de educación especial o centros educativos, elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Educación Especial (ISEP Barcelona)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X