Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Preséntate a la 17ª edición de los Premios Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Educaweb, el portal educativo líder en orientación, ha hecho públicas las bases para participar en la 17ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. El plazo para presentar proyectos a estos galardones finaliza el próximo 15 de julio de 2024.
 
De esta manera arranca una nueva edición del certamen que busca reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación en cualquier etapa de la vida, potenciar las competencias para la gestión de la carrera profesional y el emprendimiento, y fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
 
Y es que la orientación académica y profesional es clave para mejorar el futuro laboral de los y las jóvenes; la empleabilidad de las personas y la economía de los países, tal como han demostrado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros organismos internacionales de referencia.
 
Además, la OCDE resalta que se debe potenciar la orientación en todas las etapas de la vida, facilitando su acceso a la ciudadanía en general, añadiendo asignaturas relacionadas en el currículo escolar y aumentando la ratio de alumnos por orientador que hay en España actualmente, entre otras acciones.
 
Así, con estos galardones, "Educaweb apuesta una vez más por la orientación en un contexto en el que las evidencias confirman la necesidad de establecerla como un bien público y hacerla más accesible a la ciudadanía", señala la directora de contenidos y cofundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués.

Imagen gráfica de los Premios educaweb 2024
 

¿Cómo participar en los Premios Educaweb?

Los profesionales de la orientación y la educación, los centros educativos y de formación, así como las instituciones y las empresas, interesadas en participar en la 17ª edición de los Premios Educaweb pueden presentar su proyecto de orientación académica y profesional para optar a los siguientes galardones:
 
  • Premio Diputació de Barcelona-Educaweb para Instituciones, que reconoce aquellos proyectos de orientación de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones, centros educativos y empresas de orientación, creados e implementados antes de junio de 2024. Este premio está patrocinado por la Diputació de Barcelona.
  • Premio Dualiza-Educaweb para Profesionales, que pone en valor las iniciativas de orientación presentadas individualmente por profesionales de la educación, la formación y la orientación, creados e implementados antes de junio de 2024. Este galardón está patrocinado por CaixaBank-Dualiza.
     
  • Premio iFP Innovación en Formación Profesional-Educaweb para centros de FP. Este galardón premia los proyectos de orientación académica y profesional creados e instaurados antes de junio de 2024 por los centros de FP. Este premio está patrocinado por iFP Innovación en Formación Profesional
  • Premio Bertelsmann-Educaweb para empresas que inspiran. Este reconocimiento está dedicado a los proyectos de orientación académica y profesional diseñados y creados desde las empresas e implementados antes de junio de 2024. La Fundación Bertelsmann es la entidad patrocinadora de este galardón desde 2018.
 Los interesados en participar en la 17ª edición de los Premios Educaweb deben consultar las bases y enviar la información requerida a través del siguiente formulario online antes del 15 de julio de 2024 a las 24 horas.
 
En las bases de los Premios Educaweb se puede consultar más información sobre la dotación de los premios, el proceso de evaluación y criterios del jurado, así como los compromisos que asumen los participantes en el certamen, entre otras cuestiones.  
 

Las entidades comprometidas con la 17ª edición de los Premios Educaweb

Los Premios Educaweb son posibles gracias al Grupo Educaedu y al compromiso de diversas instituciones y empresas, que se suman al impulso de la orientación académica y profesional.
 
Hasta la fecha, Educaweb cuenta con el patrocinio de diversas entidades de prestigio en los ámbitos de la orientación académica y profesional, la educación y la formación, que apuestan por la orientación como una herramienta imprescindible para la mejora de las oportunidades académicas y profesionales de las personas a lo largo de la vida.  
 
Hasta la fecha, los patrocinadores de la 17ª edición son:
  • Blanquerna – Universitat Ramon Llull (URL). Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte
  • CaixaBank Dualiza
  • Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya (CDL)
  • Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya (COPEC)
  • Diputació de Barcelona
  • Fundación Bertelsmann
  • Fundación CIC
  • iFP Innovación en Formación Profesional
  • Saló de l'Ensenyament
 
Las entidades directamente relacionadas con la orientación que brindan su apoyo a los Premios Educaweb 2024 son:
  • Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAP)
  • Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació Educativa i Professional (ACPO)
  • Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP)
  • Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)
  • International Association for Educational and Vocational Guidance (IAEVG)


Las personas físicas o jurídicas interesadas en patrocinar o colaborar con los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional pueden enviar un correo electrónico a marketing@educaweb.com.
 

Los Premios Educaweb, 17 ediciones poniendo en valor a la orientación

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008, con motivo de la celebración del 10º aniversario de la creación del portal Educaweb. Su objetivo es premiar a los mejores proyectos de orientación académica y profesional para visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación.
 
En la historia de los Premios Educaweb cabe destacar la creación, en 2020, de un repositorio de proyectos de orientación, donde se recopilan las más de 600 iniciativas presentadas a lo largo de todas las ediciones de los galardones.

Para más información...

Deja tu comentario