Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Bertelsmann presenta los resultados de su estudio sobre orientación académica y profesional

Partner news

  • 02/11/2023
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Cuál es el estado de la orientación académica y profesional en los centros educativos? ¿En qué aspectos de la orientación se han realizado más avances y a qué retos nos enfrentamos? Estas son algunas de las preguntas a las que la Fundación Bertelsmann dará respuesta en la presentación de su estudio L'estat de l'orientació academicoprofessional segons el model Xcelence.

El informe, en el que ha participado para su elaboración D'EP Institut, ha sido realizado a partir de una muestra de 225 centros de enseñanza secundaria en España que han aplicado el modelo Xcelence: una herramienta de autoevaluación y mejora continua para la orientación académica y profesional desarrollada por la Fundación Bertelsmann.

La presentación del estudio, que tendrá lugar el jueves 9 de noviembre de 2023 de 9:30 a 11:00 horas en el salón de actos de la Escola Industrial de Barcelona, contará con la participación de expertos de la administración pública, del sector educativo y del ámbito empresarial, que ayudarán a desgranar las conclusiones y hallazgos presentes en este estudio.

"La orientación es un elemento esencial para el futuro profesional de los estudiantes de secundaria y juega un papel clave en la creación de una sociedad más equitativa", apunta esta entidad desde su portal web.

Para asistir presencialmente a este acto, organizado por la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Diputació de Barcelona y Empieza por Educar, es necesario inscribirse. Además, todos los asistentes recibirán una copia del informe in situ. Para aquellos que no puedan desplazarse, el evento también se retransmitirá online. Las personas inscritas para el seguimiento del evento en streaming recibirán el enlace para conectarse a través del correo electrónico que hayan facilitado en el momento de la inscripción.
Deja tu comentario