Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Física y Matemáticas vuelve a ser la nota de corte más alta en Catalunya

Noticia

Notas de corte 2016, conoce toda la información sobre las notas de corte.

  • 12/07/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Con un 13,238, la doble titulación de física y matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona ha vuelto a ser la nota de corte más elevada este curso académico en Cataluña.

Le sigue el doble grado en física y matemáticas de la UB con un 12,926; Medicina en el campus Clínic de la UB con un 12,832; Filosofía, Política y Economía en la UPF con un 12,662 y Medicina en el campus Bellvitge de la UB con un 12,621.

Respeto a los estudios más demandados, el ránking lo encabeza el Grado en Medicina, en el campus Clínic, seguido de Psicología en la UB, Administración y Dirección de Empresas en la UB y Medicina en la UAB. Estas cuatro primeras posiciones se han mantenido respecto a 2015.

El 87,79% de los estudiantes ha conseguido una plaza universitaria y el 67,82% lo ha hecho en el centro que ha solicitado en primera opción. La nota media de acceso a la universidad se sitúa en un 6,642.

Una de las novedades en la preinscripción de este año son las tres carreras que se han empezado a impartir con 180 créditos (hasta ahora el mínimo de créditos era de 240).

Para estos tres estudios, las notas de corte han sido las siguientes:
  • Grado en Bioinformática (UPF/UB/UPC): 7,916
  • Grado en Estudios Globales (UPF): 12,070
  • Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (UB): 5,000

En cuanto al proceso de admisión de los estudios universitarios, el área de Universitats i Recerca del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat ha anunciado la modificación de las pruebas de aptitud personal (PAP) para los futuros estudiantes de los grados de educación.

Las PAP para los aspirantes a grados de educación a partir del curso que viene consistirán en una serie de pruebas que valorarán: la competencia comunicativa, la competencia lógico-matemática, la capacidad de reflexión y el razonamiento crítico.

Actualmente, ya existe un requisito especial para estos estudiantes, que deben tener una media de 5 en los exámenes de catalán y castellano de las PAU para poder acceder a los grados de educación. A partir del año que viene, este requisito variará y tendrán que superar las pruebas de aptitud específicas.

Como cada año, habrá cambios en las notas de corte y los datos sobre el proceso de preinscripción a medida que los alumnos se vayan matriculando a los diferentes estudios, y se prevé, que al final del proceso, unos 3.000 estudiantes no consigan plaza en ningún centro formativo.

Conoce todos los grados, las notas de corte en Catalunya y qué hacer si no has conseguido la plaza.
Deja tu comentario