Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las notas de corte de la selectividad 2014

Artículo de opinión

Durante este mes de julio las comunidades autónomas publican los resultados de la selectividad y las universidades establecen las notas de corte. En este boletín podrás encontrar la información de las titulaciones que requieren más nota. Además, la OCDE ha publicado más datos del informe PISA, en el que se muestran las competencias relacionadas con la economía doméstica de los jóvenes de 15 años.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un año más, el número de aprobados en la Selectividad ha aumentado y con ello, las notas de corte para acceder a las carreras universitarias. El Doble Grado en Física y Matemáticas ha obtenido la nota de corte más elevada en tres comunidades: un 13,263 en la Universidad de Sevilla; un 13,04 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y un 12,741 en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
 
Durante este mes de julio muchas universidades públicas darán a conocer los resultados de esta primera fase. En Educaweb puedes consultar las notas de corte que iremos actualizando durante el verano. De momento, están disponibles las de Catalunya.
 
Por otro lado, la OCDE ha presentado nuevos resultados del informe PISA, que en esta ocasión muestra las competencias financieras del alumnado de 15 años. Estos datos complementan la información presentada anteriormente, que medía el rendimiento en las competencias de matemáticas, ciencias y lengua y la capacidad para enfrentarse a problemas cotidianos aplicando estas competencias.
 
Y de nuevo, el Estado español obtiene resultados por debajo de la media del resto de países. En concreto, el estudio muestra que un 16,5% de los jóvenes encuestados tiene dificultades para resolver asuntos relacionados con la economía doméstica, como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito.
 
En cuanto al mercado laboral, las competencias idiomáticas y los hábitos adquiridos durante años de experiencia son el principal hándicap al que se enfrentan los mayores de 45 años en una entrevista de trabajo. Para ser empleable, Infojobs recomienda formarse permanentemente y plantearse el autoempleo como salida laboral.
 
Por último, te anunciamos que Educaweb México cuenta con nuevos contenidos educativos, que te ayudarán a orientarte en el sistema educativo mexicano y a elegir la formación que mejor se adapta a tus necesidades.
Deja tu comentario