Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para comerte la selectividad en 8 pasos

Artículo de opinión

  • 02/06/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Has oído esta palabra probablemente más de mil veces en los últimos dos años, y por ello, sólo el hecho de verla escrita te aterra: "selectividad". Pues bien, ¡no es para tanto! Se trata de un examen más, aunque tiene una importancia relativa. ¡Estamos aquí para tranquilizarte y orientarte!

Recuerda que tampoco te lo juegas todo a una carta: ¡la nota de bachillerato tiene un peso del 60%! La fase general de la selectividad es el 40% restante. A esto hay que sumarle los parámetros de ponderación.

Sabemos que muchas veces no es sólo cuestión de superarla, y que dos décimas pueden decantar la balanza de una carrera a otra, ¡las famosas notas de corte! Para orientarte podemos decirte que la nota de corte más alta el pasado año fue la doble titulación Matemáticas-Física en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 13,04 puntos sobre 14; aunque, por ejemplo, para acceder a Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) era un 8 y en Ciencias Ambientales en la Universidad de Córdoba (UCO) un 5. No te dejes llevar por tu parte oscura, ¡sigue estos sencillos consejos para llegar al éxito!

Antes de la cita:

 

¡Aún estás a tiempo de organizar tu último repaso! Aquí las fechas del examen. ¡Ah! Y si quieres dar un vistazo a las técnicas para estudiar: ¡aquí tienes una práctica guía!

¿La tendencia? Concentración, confianza. El día antes descansa y visualízate realizando el examen con éxito. Además, ¡no estás sólo! Tus compañeros, profesores y centro están contigo y te apoyan.

Tu cita:

 

Piensa que este último empujoncito te permitirá un verano libre de estudiar, y podrás dedicar tiempo a aprender lo que más desees.

¡El mundo no se acaba en un día!

Recuerda que en Educaweb somos tu portal especializado en educación, formación y trabajo y te ayudamos a orientarte en tu camino educativo y profesional.
Deja tu comentario
Ver comentarios