Tips para comerte la selectividad en 8 pasos

Redacción de Educaweb
02/06/2014

Has oído esta palabra probablemente más de mil veces en los últimos dos años, y por ello, sólo el hecho de verla escrita te aterra: "selectividad". Pues bien, ¡no es para tanto! Se trata de un examen más, aunque tiene una importancia relativa. ¡Estamos aquí para tranquilizarte y orientarte!

Recuerda que tampoco te lo juegas todo a una carta: ¡la nota de bachillerato tiene un peso del 60%! La fase general de la selectividad es el 40% restante. A esto hay que sumarle los parámetros de ponderación.

Sabemos que muchas veces no es sólo cuestión de superarla, y que dos décimas pueden decantar la balanza de una carrera a otra, ¡las famosas notas de corte! Para orientarte podemos decirte que la nota de corte más alta el pasado año fue la doble titulación Matemáticas-Física en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 13,04 puntos sobre 14; aunque, por ejemplo, para acceder a Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) era un 8 y en Ciencias Ambientales en la Universidad de Córdoba (UCO) un 5. No te dejes llevar por tu parte oscura, ¡sigue estos sencillos consejos para llegar al éxito!

Antes de la cita:

 

¡Aún estás a tiempo de organizar tu último repaso! Aquí las fechas del examen. ¡Ah! Y si quieres dar un vistazo a las técnicas para estudiar: ¡aquí tienes una práctica guía!

¿La tendencia? Concentración, confianza. El día antes descansa y visualízate realizando el examen con éxito. Además, ¡no estás sólo! Tus compañeros, profesores y centro están contigo y te apoyan.

Tu cita:

 

Piensa que este último empujoncito te permitirá un verano libre de estudiar, y podrás dedicar tiempo a aprender lo que más desees.

¡El mundo no se acaba en un día!

Recuerda que en Educaweb somos tu portal especializado en educación, formación y trabajo y te ayudamos a orientarte en tu camino educativo y profesional.
Categorías
2 Comentarios
¿dónde te has dejado el libro gordo?
Leny Küh
Hace 3 años
Desde luego recomendaciones más buenas que esta son difíciles de encontrar. Estudio, esfuerzo y actitud positiva es lo que se necesita para superarla. Mi hija la está estudiando (de eso me encargo yo jejejje) y estos consejos son muy juiciosos.
asdf
Petete
Hace 3 años
El que escribió esto no ha hecho la selectividad.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último