Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace un nuevo ranking universitario

Artículo de opinión

La Comisión Europea ha creado U-Multirank, un nuevo ranking cuyo objetivo es diferenciarse de las clasificaciones existentes, ofreciendo al alumnado una guía para orientarse ante las variadas opciones académicas internacionales. ¿Crees que los rankings resultan útiles para elegir mejor la universidad? Además, en este boletín te descubrimos un sector profesional en auge: las tic y el sector móvil.

  • 21/05/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comisión Europea ha creado U-Multirank, una herramienta virtual que compara entre más de 850 centros de educación superior y 5.000 programas de estudio de más de 70 países. El objetivo de este nuevo ranking es diferenciarse de las clasificaciones existentes, ofreciendo al alumnado una guía para orientarse ante las variadas opciones académicas internacionales, identificando los puntos fuertes y débiles de cada centro.
 
La principal diferencia respecto al resto de clasificaciones son los indicadores utilizados que logran que el 62% de los centros sean europeos, mientras que en el resto de rankings la mayoría de universidades son asiáticas o norteamericanas. A nivel estatal, la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) son las únicas que se han posicionado entre las 100 primeras.
 
¿Qué te parece este nuevo ranking? ¿Crees que los rankings resultan útiles para elegir mejor la universidad? Esperamos tus aportaciones en Facebook y Twitter.
 
Otra noticia destacada es el informe de Infojobs que muestra que las nuevas tecnologías y en especial el sector móvil, ocupan los principales nichos de empleo emergente.
Dentro del sector tecnológico, el Cloud Computing y el Big Data también muestran un crecimiento exponencial, buscando analistas, programadores, administradores de sistemas, ingenieros y consultores. Si quieres saber más sobre las oportunidades laborales en este sector y vives en Barcelona, te recomendamos los talleres de Barcelona Activa sobre el Sector Móvil, que tienen como finalidad divulgar las salidas profesionales y las competencias necesarias para desarrollar la carrera profesional en este ámbito.
 
La editorial Pearson ha publicado su estudio The Learning Curve 2014, que analiza la situación de la educación comparando los diferentes informes que se realizan (PISA, TIMS, PIRLS…). Una de las principales conclusiones que puede extraerse es que los países asiáticos (Corea del Sur, Japón, Singapur y Hong Kong) encabezan las listas de educación general, gracias a la "cultura de la responsabilidad" en la que profesores, estudiantes y familias asumen la responsabilidad compartida de la educación.
 
Por último, te recordamos que hemos ampliado el plazo para presentar propuestas a la séptima edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. ¡Envía tu proyecto!
Deja tu comentario