Las mejores escuelas de negocios para estudiar un máster en Administración

Noticia

Seis programas impartidos por cinco centros españoles se posicionan en el top 50 del Financial Times Global Masters in Management (MiM) Ranking de 2022

  • 15/09/2022
  • Tiempo de lectura 5 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

Si te planteas estudiar un máster en Administración y te gustaría cursar el mejor programa en una de las escuelas de negocios del mundo mejor valorada, no tendrás que irte muy lejos.  El ranking anual que publica la revista Financial Times para clasificar los mejores programas de máster en este ámbito ha incluido los de cinco escuelas españolas en el top 50 de la clasificación.
 
El Financial Times Global Masters in Management (MiM) Ranking 2022 analiza y clasifica anualmente a través de 16 indicadores los másteres en administración y las escuelas de negocios que los imparten. Este año se han evaluado 135 programas de máster en este ámbito, frente a los 124 que se analizaron en 2021, para finalmente elaborar una lista de los 100 mejores del mundo, entre los que se encuentran seis que se imparten en España.    
 
El Master of Science in International Management, que ofrece ESADE Business School, ha sido considerado como el mejor de España en esta área de conocimiento y el 16º a nivel mundial en la clasificación del Financial Times de 2022, la misma posición que ocupó en 2021.
 
Por su parte, el Master in Management de IE Business School se sitúa como el segundo mejor programa de máster en Administración de España, según la clasificación, y ocupa el puesto 17 a nivel mundial en 2022, cuando el año pasado se posicionó en el 13. Esta escuela de negocios también ha destacado en el ranking del Financial Times de los mejores MBA online, dado a conocer a principios de año, y en el que ocupó el tercer lugar entre los mejores del mundo.
 
En la tercera posición del ranking a nivel nacional se encuentra el Master in International Management que imparte EADA Business School Barcelona. Este programa se posiciona en el lugar 33 entre los mejores del mundo de la clasificación del Financial Times en 2022, cuando el año pasado se colocó en el lugar 37.
 
ESADE Business School aparece dos veces en el ranking, ya que ocupa el cuarto lugar a nivel España con el programa Global3: Masters in Management. Este máster en Administración empata con el de EADA Business School Barcelona al posicionarse también a nivel mundial en el puesto 33 de la clasificación, aunque en 2021 se encontraba en una mejor posición: la 11. El programa es impartido por ESADE junto con la UVA McIntire School of Commerce (Estados Unidos) y Lingnan (University) College (China).   
 
El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS-Universitat Ramon Llull (España), es el 5º mejor máster en Administración a nivel nacional, según Financial Times. El programa, que se imparte junto con Fu Jen Catholic University (Taiwan) y Loyola Marymount University (Estados Unidos), se clasifica en el lugar 35 del ranking a nivel mundial, mejorando su posición, ya que el año pasado ocupaba la 39.
 
En el puesto 6 de la clasificación de los mejores másteres en administración en España se encuentra el Master in European and International Business Management, que ofrecen en conjunto Deusto Business School (España), Audencia Business School (Francia) y la University of Bradford (Reino Unido). Este programa ocupa la posición 45 a nivel mundial.
 
Para elaborar su clasificación de los mejores másteres en administración y las escuelas de negocios, el Financial Times analiza las respuestas de encuestas realizadas tanto a las escuelas de negocios como al alumnado y titulados del máster. Se tienen en cuenta distintos indicadores, como el incremento del salario de los titulados, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional, o los estudiantes y docentes internacionales.
 

Las mejores instituciones españolas para estudiar un Master in Management

A continuación, te resumimos en la siguiente tabla cuáles son las mejores escuelas de negocios en España para estudiar un máster en Administración, en inglés Master in Management.
 

Posición en España

Escuela de negocios y posición en el ranking a nivel mundial

Nombre del máster
1 ESADE Business School (16) MSc in International Management
2 IE Business School (17) Master in Management
3 EADA Business School Barcelona (33) Master in International Management
4 ESADE Business School/UVA McIntire School of Commerce/Lingnan College (33) Global3: Masters in Management
5 IQS-Universitat Ramon Llull/Fu Jen Catholic University/Loyola Marymount University (35) Master in Global Entrepreneurial Management
6 Deusto Business School/ Audencia Business School/University of Bradford (45) Master in European and International Business Management
Elaboración propia en base a los resultados del Financial Times Global Masters in Management (MiM) Ranking.

Los másteres en administración mejor valorados del mundo están en la UE

Si lo que buscas es estudiar en el extranjero, debes saber que las 10 escuelas de negocios mejor valoradas por el ranking a nivel mundial para estudiar un Master in Management están en Europa. Conoce a continuación cuáles son…

 

Posición en España

Escuela de negocios y país donde se encuentra

Nombre del máster
1 University of St Gallen (Suiza) Master of Arts in Strategy and International Management
2 HEC Paris (Francia) Master in Management
3 Rotterdam School of Management, Erasmus University (Países Bajos) MSc International Management
4 Stockholm School of Economics (Suecia) Master Program in International Business
5 ESCP Business School (Francia) Master in Management
6 Essec Business School (Francia) Master in Management
7 London Business School (Reino Unido) Master in Management
8 University College Dublin: Smurfit (Irlanda) MSc International Management
9 EMLyon Business School (Francia) MSc in Management
10 ESMT Berlin (Alemania) Master in Global Management
Elaboración propia en base a los resultados del Financial Times Global Masters in Management (MiM) Ranking
 

El ESCP Business School, que ocupa el 5º lugar de la clasificación tiene una sede en Madrid que también imparte el Master in Management.

Los rankings internacionales pueden ser útiles a la hora de decidir dónde realizar unos estudios, pero hay otros factores que debes tener en cuenta para elegir unos estudios de máster. ¡Conoce cuáles son en los contenidos de orientación de Educaweb sobre másteres y posgrados!

 

¿Sabías que...?

  • La demanda de másteres en administración que se pueden estudiar en varios países como parte de su programa de estudios, y que además se posicionan entre los más valorados por el ranking, está creciendo a nivel mundial, según un comunicado del Financial Times.
 
  • Según datos del Financial Times, los exalumnos de un Master in Management que han completado sus prácticas profesionales durante sus estudios perciben salarios más altos en promedio que aquellos que no lo hicieron. 
Deja tu comentario