Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 2 de diciembre se conocerá el fallo de los Premios Educaweb 2021

Novedad Educaweb

  • 30/09/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

 
Los ganadores de la 14ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se darán a conocer el próximo jueves 2 de diciembre. La ceremonia de entrega se celebrará de manera virtual por segundo año consecutivo, con el fin de llegar a más personas y garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El plazo para presentarse al certamen finalizó el pasado 31 de julio. En esta edición, las categorías que han recibido más proyectos han sido la de Instituciones (51%) y Profesionales (27%), seguidas de Empresas (13%) y Menores de 35 años con proyectos no aplicados (8%).

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido el territorio que ha presentado más propuestas (24%), seguida de Madrid y Andalucía (21% cada una), País Vasco (10%) y Galicia (8%), entre otras.

En estos momentos, el jurado se halla en pleno proceso de evaluación. El veredicto se dará a conocer el día de la ceremonia. Entonces también se entregarán dos galardones más. En primer lugar, la 4ª Mención Ciudad Orientadora, concedida en colaboración con la Diputació de Barcelona, que reconoce el trabajo realizado por una ciudad del mundo en pro de la orientación académica y profesional.

En segundo lugar, también se otorgará la 9ª Mención Enric Renau i Permanyer, impulsada por el instituto de investigación D'EP Institut, el Col·legi de Professionals de la Ciència Política i de la Sociologia de Catalunya y Educaweb. Con el fin de reconocer la figura del cofundador de D'EP Institut y Educaweb, Enric Renau, la Mención premia las iniciativas de personas, proyectos o instituciones en el ámbito de la investigación aplicada que favorecen la transformación y la intersección de los mundos de la educación, la formación y el trabajo.
 

Casi una treintena de entidades y profesionales comprometidos con la orientación

 
Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008, con motivo de la celebración del décimo aniversario de Educaweb. Con la organización de un certamen de ámbito estatal, se quería premiar los mejores proyectos de orientación académica y profesional, entendiendo que sería una vía excelente para visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación, muchas veces desde el anonimato.

En la edición de 2020 se realizó la primera ceremonia virtual, que ha logrado más de 1.600 visualizaciones, y se presentó el primer y único Repositorio de proyectos de orientación académica y profesional, una base de datos abierta a todas las personas que deseen consultar los proyectos presentados a lo largo de todas las ediciones del certamen y realizar búsquedas en función de la categoría, los objetivos, las personas destinatarias y las ediciones realizadas.

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional son lo que son gracias a la apuesta decidida del Grupo Educaedu y a la colaboración de personas y entidades convencidas de que la orientación académica y profesional es un bien público que debería ser de acceso universal. De este modo, se garantizaría una toma de decisiones sobre el proyecto profesional y de vida fundamentada, lo cual contribuiría a su vez a reducir el fracaso escolar, potenciar economías eficientes y sociedades más justas, como recoge la nueva edición del informe Investing in career guidance (2021).

Hasta la fecha, Educaweb cuenta con más de 15 patrocinadores y colaboradores, entidades de prestigio en el ámbito de la orientación académica y profesional, la educación, la formación y el trabajo que creen en el valor de la orientación para responder a las necesidades del mundo actual.

Los Premios Educaweb tampoco serían posibles sin la colaboración de profesionales y expertos en el ámbito de la orientación académica y profesional, que evalúan los proyectos que se presentan en cada edición. 



 

Deja tu comentario