Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El test GR, el servicio de orientación más visitado del año

Novedad Educaweb

  • 29/07/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Un año más, Educaweb hace balance de las preferencias de contenidos entre sus lectores y lectoras, con el fin de ofrecerles un mejor servicio y propuestas de lectura durante el verano. ¡Sigue leyendo y no te pierdas cuáles han sido los contenidos de orientación académica y profesional más visitados en los siete primeros meses del año!
 

Test GR


Entre los contenidos de orientación más leídos destaca el test de Gran Recorrido, una herramienta que permite profundizar en el autoconocimiento, a partir de preguntas que invitan a reflexionar sobre los propios intereses, aptitudes, valores, etc.
 
Indicado para mayores de 16 años, el test ofrece información sobre las ocupaciones y los estudios que pueden proporcionar mayor satisfacción personal, a partir de las respuestas indicadas por el participante.  

El test se basa en el cuestionario POPA (Programa de Orientación Profesional Autoaplicado), autoría de tres académicos de reconocida trayectoria como Enric Corominas, Manuel Álvarez y Rafael Bisquerra.
 

Bachillerato


Otro contenido que ha despertado un fuerte interés entre los usuarios y usuarias de Educaweb ha sido la estructura del Bachillerato. En esta sección de orientación académica se explica en qué consiste esta etapa educativa, cuáles son las modalidades y materias que se imparten, así como qué hacer si se desea cambiar de modalidad.
 

Acceso a la universidad


La selectividad siempre genera mucho interés entre la audiencia del portal educativo, como lo prueban varios de sus contenidos situados en las primeras posiciones. Como botón de muestra, la pieza sobre cómo calcular la nota de admisión y los parámetros de ponderación.
 
En esta sección de orientación académica también encontrarás información sobre los parámetros de ponderación de las universidades de todas las comunidades autónomas para el próximo curso 2021-2022.

 
Etapas del sistema educativo


Conocer el sistema educativo también ha sido relevante para un importante público de Educaweb. En este apartado se explica, de manera sintética y rigurosa, todas las etapas que conforman el sistema educativo español, desde Educación Infantil hasta las enseñanzas universitarias, pasando por la Primaria, la ESO, el Bachillerato, la FP, las enseñanzas artísticas y las deportivas.
 

Estrategias de aprendizaje


Las técnicas de estudio ocupan un lugar preferente entre los contenidos con más visitas durante los primeros meses del año. Además, la sección Los mejores hábitos de estudio para asegurar el éxito académico ha crecido un 403,37% respecto al año pasado. No te pierdas la lista de consejos que te ofrece el equipo de orientación académica y profesional de Educaweb.
 

Enseñanzas de Formación Profesional


Entre las secciones más visitadas de Educaweb destaca también la Formación Profesional y, más concretamente, los ciclos formativos de grado medio, aunque también ha tenido una gran audiencia la de los ciclos de grado superior.

Entre las novedades de este año se ha situado también la pieza donde se explican las notas de corte de formación profesional, un artículo reciente en la historia del portal donde se recogen las notas de las comunidades autónomas que las publican.
 

¿Quieres saber más sobre orientación? ¡Aprovecha el verano para leer más contenidos de orientación académica y orientación laboral que te ofrece Educaweb y avanzar en tu carrera académica y profesional!
 

 

¿Sabías que…?

   
  • Educaweb cuenta con un Diccionario de Estudios donde se explica en qué consisten los diferentes tipos de formación. 
 
  • El portal también cuenta con una recopilación de FAQ o preguntas frecuentes donde se responde a las consultas más comunes entre quienes buscan orientación académica y profesional.
Deja tu comentario