Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo trabajar en el sector técnico?, tema de unas jornadas de orientación laboral organizadas por MasterD

Novedad Educaweb

  • 17/06/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Partner News


El Instituto Tecnológico MasterD organiza las primeras Jornadas de Orientación Laboral en las que expertos en formación y recursos humanos dan las claves para encontrar empleo en los sectores con más futuro.
 
En muchas ocasiones no es suficiente con contar con un buen currículum, sino que es necesario saber realizar una correcta búsqueda de empleo y saber emplear todas las herramientas disponibles para realizar una adecuada presentación de la candidatura.
 
Para facilitar esta búsqueda de empleo se han organizado estas Jornadas que serán una oportunidad para interactuar en directo con profesionales de la orientación, selección y recursos humanos como BM Sportech, Leroy Merlin - España, Adecco, y Elaborados Naturales, entre otros.
 
Las jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de junio desde las 10:00 horas a las 14:00 horas y se podrán seguir en directo en el canal de Televisión de MasterD. Existirá la posibilidad de resolver posibles consultas directamente con los profesionales de empresas punteras en la contratación de perfiles técnicos. 
 
La jornada constará de varias charlas organizadas en tres bloques: CV, entrevista y habilidades. 
 

Cómo elaborar el currículum y realizar buenas entrevistas de trabajo

  
Se comenzará el día 17, con recomendaciones para confeccionar el CV por parte de Alba Viñuales y Virginia Lostalé, orientadoras del área de alumni de MasterD.
 
Acto seguido, se dará comienzo al segundo bloque, en el cual Natalia Pamplona, coordinadora CSC de selección en Leroy Merlin España, quien ofrecerá el punto de vista de la empresa a la hora de realizar una entrevista de trabajo y de lo que más valora de un candidato cuando está en ese momento del proceso de selección. 
 
Dicho bloque concluirá de la mano de Adecco, donde una de sus consultoras senior, Cristina Lacal, dará tips sobre cómo debe prepararse y ejecutar un candidato la entrevista de trabajo.
 

El autoconocimiento y las competencias más demandadas por las empresas

 
El segundo día de la jornada tratará sobre el tercer y último bloque: habilidades
 
Se iniciará el día 18 con la participación de Beatriz Hernández y Zaira Agenjo, orientadoras del Instituto Tecnológico MasterD, quienes hablarán de la importancia que tiene el autoconocimiento en los procesos de búsqueda de empleo. 
 
Seguidamente, se analizarán las competencias técnicas y personales más demandadas por las empresas. Para ello, contaremos con Luis Martínez-Guisasola, director de RRHH en Elaborados Naturales y Anoha Miravé, responsable de RRHH en BM Sportech, quienes mostrarán la realidad de las empresas en el sector técnico. 
 
Para concluir estas jornadas, Hugo Hernández y Álvaro Chagoyen, docentes del área de Técnicos del Instituto Tecnológico MasterD impartirán una charla sobre cómo preparan en su día a día a los alumnos para que tengan éxito en su inmersión en el mercado laboral. 
Deja tu comentario