Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesiones demandadas y emergentes en un mundo pos-COVID-19 ¡Participa en el nuevo monográfico!

Novedad Educaweb

  • 03/03/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad de Educaweb


La pandemia ha transformado la manera de vivir de toda la sociedad y ha generado consecuencias en todos los ámbitos: por ejemplo, muchas personas, especialmente jóvenes, mujeres y colectivos vulnerables se han quedado sin trabajo o temen perder su puesto. Si las personas no adquieren nuevas competencias y/o se reconvierten hacia profesiones con más y mejores oportunidades laborales, tendrán más dificultades para afrontar el mercado de trabajo pos-COVID-19, según la Organización Internacional del Trabajo.

Las profesiones STEM y las de la salud serán las que más trabajo tendrán en un contexto pospandemia. Asimismo, las personas, independientemente de su profesión, deberán formarse continuamente en capacidades tecnológicas para trabajar en cualquier sector, apunta la consultora McKinsey. En tanto que el Foro Económico Mundial vaticina que las profesiones emergentes estarán muy ligadas a las TIC, especialmente al análisis de datos.  

Desde Educaweb hacemos un llamamiento a sus lectores y lectoras para que participen en su nuevo monográfico con un artículo de opinión, mediante el cual ayuden a detectar los sectores y profesiones que tendrán más oportunidades laborales en el futuro, así como las ocupaciones que surgirán y para las que conviene empezar a formarse desde ahora. Para ello, les invitamos a responder algunas o todas las siguientes preguntas a través del artículo:
 
  • ¿Qué sectores económicos crearán más trabajo en el futuro pospandemia?  Justifique su respuesta.
     
  • ¿Qué profesiones serán más demandadas por las empresas en un mercado laboral pos-COVID-19 y qué estudios se necesitarán para conseguir un puesto de trabajo relacionado con ellas?
     
  • ¿Qué profesiones emergentes están surgiendo? ¿Qué formación es necesaria para poder trabajar en ellas?
     
  • ¿Qué competencias necesitan obtener las personas para desenvolverse en un entorno pos-COVID-19 y cómo pueden adquirirse, tanto si se está trabajando como si no?
 
La fecha límite de recepción de artículos será el 22 de marzo de 2021.


A continuación, se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados.
 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que ha de medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
Deja tu comentario