Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El COVID-19, protagonista de las 10 noticias más leídas de Educaweb ¡Descúbrelas!

Novedad Educaweb

En este verano marcado por la pandemia aprovecha para leer las noticias y reportajes que han generado más interés entre nuestros lectores los primeros meses del año ¡Disfruta las vacaciones y nos vemos en septiembre!

  • 30/07/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
 
Novedad Educaweb


Se acercan las vacaciones de verano, atípicas a causa del COVID-19 que continúa afectando la vida de toda la humanidad y, a la vez, generando nuevos retos y oportunidades. En Educaweb deseamos que disfrutes estos días de descanso en la medida de lo posible, que aproveches el tiempo libre para disfrutar tanto de actividades de ocio como de experiencias formativas que te ayuden a afrontar los desafíos que está generando esta crisis sanitaria.
 
En estos primeros siete meses del año, y en especial desde que el coronavirus comenzó a cobrar protagonismo en el mundo, nos hemos esforzado para mantenerte informado de la actualidad en temas de educación, formación, orientación y empleo, principalmente en relación con la pandemia. Desde el inicio de 2020 hasta finales de julio hemos publicado más de 200 contenidos, entre noticias, reportajes, novedades, artículos de opinión y entrevistas, y la mayoría de ellas impactadas por el coronavirus. Además, te hemos enviado 29 boletines, 7 monográficos, 1 suplemento ¡Hey! y 6 especiales dedicados a los proyectos ganadores de varias ediciones de los Premios Educaweb.
 
Asimismo, durante el estado de alarma, lanzamos una nueva sección en el boletín semanal, titulada Orientar en tiempos de coronavirus, en la que publicamos artículos y reportajes para orientar e informar a la comunidad de profesionales de la orientación, docentes y educadores sobre diversos temas de interés relacionados con el coronavirus y el ámbito educativo, formativo, de la orientación y el trabajo. Se trata de contenidos en los que buscamos cumplir con nuestra misión de orientar y acompañar a las personas en sus decisiones formativas y profesionales a lo largo y ancho de la vida.
 
Para que durante el verano aproveches nuestros contenidos, hemos seleccionado las noticias y reportajes publicados desde el inicio de 2020 hasta finales de julio que han generado más interés entre nuestros lectores, y que sin duda también van a despertar tu atención.
 
Aprovechamos también para recordarte que durante el mes de agosto no publicaremos noticias ni reportajes en la sección de Actualidad del portal con la misma intensidad, y que te dejaremos descansar de boletines y monográficos
 
Aquí tienes los 10 artículos más leídos en Educaweb entre los meses de enero y julio:
 
  1. Los estudios de FP con más salidas laborales
  2. Propuestas de la UNESCO para garantizar la educación online durante la pandemia
  3. Claves para prevenir el coronavirus entre estudiantes y docentes
  4. Consejos para estudiar online en tiempos de COVID-19  
  5. La 'nueva normalidad' del curso escolar 2020-2021
  6. Los trabajos con menos riesgo de desempleo por el COVID-19    
  7. Recursos de orientación online en tiempos de COVID-19
  8. La educación emocional, clave para la enseñanza-aprendizaje en tiempos de coronavirus
  9. Propuestas para afrontar el próximo curso ante el COVID-19       
  10. Libros infantiles para afrontar las emociones por el coronavirus
 
Por último, te recordamos que en el buscador de cursos de Educaweb encontrarás la información necesaria para apuntarte en el curso que más te interese si deseas formarte durante o a la vuelta de vacaciones. ¡Anímate a mejorar tus competencias!

¡Felices vacaciones y descansa!
Deja tu comentario