Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Notas de corte de FP: conócelas en Educaweb para decidir y preparar la inscripción a los ciclos formativos

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


¿Te estás planteando estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional? ¿Te interesa un estudio en particular, pero no sabes qué nota necesitas para poder acceder a él? Si es tu caso, en Educaweb encontrarás una nueva sección donde puedes consultar las notas de corte para los estudios de FP que te interesen.
 
Las notas de corte para acceder a los ciclos de FP hacen referencia a la nota de acceso del último estudiante que fue admitido a un determinado ciclo en el que la demanda superaba la oferta. Resulta interesante conocerlas para valorar si con tu nota tienes opciones de conseguir una plaza en ese centro y decidir así que otros elijes por si acaso.
 
 
Ahora bien, dado que las notas de corte de FP que publican las consejerías de educación de las comunidades autónomas se refieren al curso anterior, estas pueden variar de un año a otro, por lo que deben ser consideradas como una información orientativa.
 
Asimismo, recuerda que cada vía de acceso a los ciclos tiene reservado un porcentaje de plazas, por lo que las notas de corte pueden ser distintas para cada modalidad de ingreso. Además, tiene preferencia el alumnado que previamente ha cursado estudios relacionados con el ciclo formativo que se trate.
 
Las notas de corte también pueden servirte como punto de partida para explorar alternativas similares en el caso de que te quedes sin plaza en aquel ciclo formativo que tenías en mente inicialmente.
 

Recuerda los plazos de inscripción a FP

 
Si te interesa estudiar un ciclo de Formación Profesional, recuerda que los plazos de inscripción ya están abiertos en la mayoría de las comunidades autónomas. Cada una de ellas establece un período de inscripción ordinario y otro extraordinario, que además puede ser diferente entre la modalidad de FP presencial y la modalidad a distancia.
 
En nuestra sección sobre admisión a la Formación Profesional puedes consultar las fechas establecidas para los plazos de inscripción en cada autonomía.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios