Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres estudiar FP? ¡Que no se te pase el plazo para inscribirte!

Noticia

Catalunya y la Comunidad Valenciana ya han abierto el periodo para que te apuntes a unos estudios de Formación Profesional, cuyo número de estudiantes inscritos crece cada año


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Quieres estudiar FP? ¡Apúntate! El periodo para inscribirte a unos estudios de Formación Profesional en la convocatoria ordinaria ha arrancado o está a punto de comenzar en la mayoría de las comunidades autónomas, así que te recomendamos estar pendiente de los plazos para así conseguir una plaza en el ciclo formativo que deseas.
 
En Catalunya, los estudiantes pueden apuntarse a un ciclo formativo de grado medio (CFGM) presencial desde el pasado 14 de mayo hasta el 21, pero si desean cursar un ciclo formativo de grado superior (CFGS) en formato presencial, las preinscripciones son del 29 de mayo al 5 de junio.
 
La Comunidad Valenciana también ha abierto recientemente el plazo de las preinscripciones en convocatoria ordinaria. Si vives en esta autonomía tendrás que preinscribirte para cualquier ciclo formativo que elijas (tanto en formato presencial o a distancia) del 16 al 29 de mayo.
 
Si quieres saber más fechas de preinscripción por comunidad autónoma, consulta el calendario que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
Y si aún no estás seguro sobre qué estudios de Formación Profesional realizar, te recomendamos consultar los contenidos de Educaweb que te ayudarán a tomar esta decisión:
   

El número de estudiantes interesados en cursar FP crece

 
La Formación Profesional gana cada vez más adeptos. En el curso 2012-2013 había 661.047 estudiantes inscritos tanto a ciclos formativos de grado medio como superior, pero en el curso 2017-2018 se registraron 804.829, según datos del informe Datos y cifras. Curso escolar 2018-2019 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
El estudio también señala que el número de estudiantes inscritos en ciclos de Formación Profesional superaba al de Bachillerato en un total de 128.839 personas el curso 2017-2018, ya que en estos últimos estudios se registraron solo 675.990 en ese periodo.
 
Por tanto, los estudios de Formación Profesional cada vez atraen más a los estudiantes, probablemente porque la tasa de empleabilidad de los graduados de un CFGM o CFGS es cada vez mayor: en 2015, la contratación de técnicos superiores de FP subió un 19,7% y la de técnicos de Grado Medio un 17,7% respecto al año anterior, según el informe Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España, elaborado por IESE Business School en 2018.
 
 

¿Sabías que…?


El plazo para formalizar las preinscripciones para estudiar Bachillerato también se ha abierto en algunas comunidades autónomas. Para encontrar los calendarios y la información específica de cada una, te recomendamos consultar nuestra sección relativa al proceso de admisión de Bachillerato.
 
Y si has decidido estudiar Bachillerato, pero aún no estás seguro de qué modalidad elegir, en Educaweb encontrarás consejos para poder tomar esta decisión.
Deja tu comentario
Ver comentarios