Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesiones en inglés, cuando el idioma marca la diferencia

Noticia


  • Valora

Un estudio de la academia de idiomas ABAEnglish destaca que el 52% de los españoles invierte más de 3 horas a la semana al aprendizaje de inglés, un 3% por encima de la media mundial. Una de las principales finalidades es dominar un idioma para mejorar profesionalmente. Te mostramos las diez profesiones para las que se requiere el inglés, es decir en qué trabajos este idioma te será imprescindible.
 
Puestos de trabajo en inglés
 
 

Datos: Cuánto inglés hablamos en España

Aproximadamente la mitad de la población de países como Luxemburgo, Holanda, Malta, Eslovenia y Lituania es capaz de hablar con fluidez una lengua extranjera, mientras que en España solo la mitad de la población podría mantener una conversación en otro idioma, al menos así lo muestra un estudio realizado por la Comisión Europea, siendo el inglés la lengua que más se utiliza en nuestro país, un 25%.

Otros datos como los facilitados por StudyGlobal muestran que son menos del 15% los españoles que hablan inglés, a un nivel que les permita mantener una conversación con nativos y realizar una negociación, algo muy demandado en las empresas.
 

Por qué es tan importante hablar inglés

Según un estudio publicado por Adecco, dominar una lengua extranjera o más puede aumentar en un 28,8% las posibilidades de encontrar un trabajo. La lengua inglesa es la que más se solicita a la hora de optar a un empleo, un 86%, un porcentaje que sigue creciendo año tras año. Después nos encontramos con el francés y el alemán.

El estudio muestra que la demanda de candidatos que puedan comunicarse fluidamente en otro idioma aumenta cuando el puesto está relacionado con las áreas que están en mayor contacto con proveedores, clientes o mercados foráneos.
 

Cuáles son las profesiones en inglés

A continuación te mostramos un listado con las doce profesiones que requieren conocimientos de inglés toma buena nota de todas ellas:
 
  • Ingeniería. El hecho de que sea tan frecuente el que trabajen con multinacionales hace vital que aquellos que han cursado una carrera de este tipo dominen al menos el inglés.
     
  • Administración de Empresas. Podríamos dar razones como las apuntadas en el primer caso para mostrar cómo el inglés es imprescindible para estos profesionales. Otra razón es que esta la titulación universitaria cuenta con un gran número de estudiantes, por lo que hablar inglés con fluidez puede ser lo que te diferencie de otros candidatos a un puesto de trabajo.
     
  • Marketing. En un mundo en el que la mayoría de la terminología es en inglés está claro que dominar la lengua de Shakespeare debe ser imprescindible.  Además en un mundo globalizado es bastante probable que las empresas trabajen también fuera de España.
     
  • Periodismo. Un periodista que no hable inglés tendrá un corto recorrido profesional y se le cerraran múltiples puertas. Se tendrá que olvidar de trabajar en el extranjero, ser enviado especial o entrevistar personajes internacionales.
     
  • Turismo. No parece muy necesario explicar por qué un profesional relacionado con el mundo del turismo necesita hablar este idioma. Pero te podemos garantizar que es por así decirlo una profesión en inglés y sin él no iremos a ninguna parte.
     
  • Ciencias. Cualquier profesión que esté relacionada con el mundo científico requiere el dominio del inglés. Muchas investigaciones se realizan en cooperación con científicos de otros países y además salir a trabajar fuera es una opción muy atractiva.
     
  • Salud. Sabemos que lo médicos y enfermeros españoles son muy cotizados a nivel internacional, principalmente en Reino Unido. Que el no saber inglés no sea un impedimento para desarrollar tu profesión fuera de nuestras fronteras.
     
  • Recursos Humanos. Parece un contrasentido exigir que los profesionales que selecciones hablen inglés y no hacerlo tú. Además si no lo haces difícilmente podrás calibrar el nivel de los candidatos.
     
  • Profesores. Todos aquellos que deseen dedicarse a la enseñanza necesitan conocer el idioma. La enseñanza bilingüe es cada vez más frecuente, por lo que pronto será un requisito imprescindible para los profesores.
     
  • Informática. Cualquiera que quiera trabajar en algo relacionado con la informática necesitará hablar inglés, para entender términos básicos y para la mayoría de las funciones relacionadas con el trabajo.
     
  • Comercio. En el mundo del comercio el inglés es vital. Desde para quien trabaja en una tienda cara al público hasta para quien se dedica a este tema desde un cargo más alto. Si los negocios se hacen en dicha lengua las transacciones comerciales podemos asegurar que también.
     
  • Hostelería. Es un campo en el que nadie duda que saber este idioma sea fundamental. Sobre todo si trabajas en una zona turística será un requisito imprescindible para que puedas optar a un puesto de trabajo.
Estas son solo algunas profesiones en inglés. Pero dan buena muestra de lo importante que resulta este idioma, así que no te lo pienses más y sin aún no lo dominas empieza a estudiarlo ya.