Profesiones en inglés, cuando el idioma marca la diferencia

Un estudio de la academia de idiomas ABAEnglish destaca que el 52% de los españoles invierte más de 3 horas a la semana al aprendizaje de inglés, un 3% por encima de la media mundial. Una de las principales finalidades es dominar un idioma para mejorar profesionalmente. Te mostramos las diez profesiones para las que se requiere el inglés, es decir en qué trabajos este idioma te será imprescindible.
 
Puestos de trabajo en inglés
 
 

Datos: Cuánto inglés hablamos en España

Aproximadamente la mitad de la población de países como Luxemburgo, Holanda, Malta, Eslovenia y Lituania es capaz de hablar con fluidez una lengua extranjera, mientras que en España solo la mitad de la población podría mantener una conversación en otro idioma, al menos así lo muestra un estudio realizado por la Comisión Europea, siendo el inglés la lengua que más se utiliza en nuestro país, un 25%.

Otros datos como los facilitados por StudyGlobal muestran que son menos del 15% los españoles que hablan inglés, a un nivel que les permita mantener una conversación con nativos y realizar una negociación, algo muy demandado en las empresas.
 

Por qué es tan importante hablar inglés

Según un estudio publicado por Adecco, dominar una lengua extranjera o más puede aumentar en un 28,8% las posibilidades de encontrar un trabajo. La lengua inglesa es la que más se solicita a la hora de optar a un empleo, un 86%, un porcentaje que sigue creciendo año tras año. Después nos encontramos con el francés y el alemán.

El estudio muestra que la demanda de candidatos que puedan comunicarse fluidamente en otro idioma aumenta cuando el puesto está relacionado con las áreas que están en mayor contacto con proveedores, clientes o mercados foráneos.
 

Cuáles son las profesiones en inglés

A continuación te mostramos un listado con las doce profesiones que requieren conocimientos de inglés toma buena nota de todas ellas:
  Estas son solo algunas profesiones en inglés. Pero dan buena muestra de lo importante que resulta este idioma, así que no te lo pienses más y sin aún no lo dominas empieza a estudiarlo ya.
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último