Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consulta las notas de corte 2018 en Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

En la trayectoria académica de cualquier estudiante existen decisiones importantes que tomar, como elegir la carrera y la universidad donde uno se formará. Conscientes de ello, desde Educaweb nos esforzamos para ofrecerte las notas de corte de todos los grados ofertados en el sistema universitario español.

Para consultarlas, basta con que accedas a nuestro Diccionario de estudios, donde encontrarás los grados universitarios clasificados por áreas temáticas. Verás que dentro de la ficha de cada uno de ellos hay un apartado en el que podrás conocer las notas de corte de los diferentes centros de estudio de las universidades.

Debes tener en cuenta que las notas de corte te indican la puntuación obtenida por el último estudiante que obtuvo plaza en un centro concreto, en este caso para el curso escolar 2018-2019. Las notas de corte cambian cada año porque se determinan en función de las plazas disponiles en cada centro y el número de estudiantes que soliciten plaza en cada universidad a través de la preinscripción.

En este listado aparecen únicamente las puntuaciones de las universidades públicas, ya que para acceder a las privadas es necesario haber aprobado la selectividad y, habitualmente, superar una prueba de acceso propia de cada centro.

Ahora bien, si deseas saber cuáles son los grados y dobles grados que hasta el momento han contado con las puntuaciones más altas para acceder a la universidad en algunas comunidades autónomas, te invitamos a echar un vistazo a la noticia Notas de corte 2018.

Esta pieza informativa está en continua actualización, dado que no todas las universidades han dado a conocer sus notas de corte.De momento puedes consultar las de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Murcia y Navarra.

Y recuerda que, si no alcanzas la nota que te permita acceder al centro de estudios que deseas, en Educaweb te orientamos para que explores y valores otras alternativas.
Deja tu comentario