¿Qué hago si no he podido acceder a la universidad?

12/07/2016

¿Ya ha salido la asignación de plazas en la universidad y te has quedado sin? ¿Tu nota no ha sido suficiente para acceder al grado deseado?

Si este es tu caso, primero, debes tener en cuenta que la asignación no es definitiva, es decir, si tu nota está muy próxima a la nota de corte de los estudios que te interesan, puede que después de la matriculación haya alguna plaza libre y consigas entrar.

Si tu nota es más baja que la nota de corte y es muy difícil que consigas acceder, tienes dos opciones para seguir estudiando:
 

¿Qué puedo hacer este curso si me he quedado sin plaza?

 

¿Cómo realizo la nueva preinscripción universitaria para asegurar mi plaza?

 
Para elegir bien unos estudios, además de conocer el plan de estudios, sus objetivos y las competencias que se adquieren, es muy importante conocer todas las salidas profesionales y a las profesiones que se puede acceder. En muchos casos, para el acceso a una misma profesión se puede llegar des de diferentes estudios universitarios.

¡Encuentra tu curso en Educaweb!
Categorías
1 Comentarios
¿Por qué no puedo estudiar?
Consuelo
Hace 1 año y 4 meses
Estoy en puertas de la Universidad esperando plaza, he realizado el acceso para mayores de 45 este año y lo he aprobado con un 7:0,50, la nota de corte ha sido 7:5, soy auxiliar sociosanitaria y me gustaría ampliar conocimientos estudiando enfermería, pero no hay manera.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último